ANDADOR INFANTIL BRONCO

Posted by on Jun 20, 2014 in Blog | 0 comments

Es de vital importancia tener libertad de moverse y explorar el entorno. Para ello existen maneras diversas de desplazarse, desde el gateo, caminar, con un andador o sobre una silla de ruedas. Hoy hablamos de los beneficios que aporta el caminar a diferentes niveles.

Fisicamente: desarrolla la articulación de la cadera, la musculatura, la coordinación, favorece un buen posicionamiento pélvico, favorece el sistema digestivo,el desarrollo de los huesos…

Neurologicamente: mejora la percpeción espacial y sensorial, percepción corporal y sentido del equilibrio.

Socialmente: Permite explorar el entorno y la interacción social.

Psicologicamente: promueve la libertad, autoconfianza y autonomía  personal.

Un niño debe ser capaz de ponerse de pie y caminar alrededor de los 18 meses, pero problemas de desarrollo, pueden afectar seriamente a esta capacidad. En el mercado existen diferentes tipos de productos de apoyo que ayudan a la adquisición de la marcha, y a desarrollar habilidades esenciales para la misma.

En cuanto a andadores, existen anteriores y posteriores, en función de las capacidades y necesidades del niño.

El andador Bronco de Supace, es un andador anterior y que puede utilizarse fuera de casa. Tiene 4 ruedas de 50x200mm, que pueden ser giratorias, o colocarlas fijas mediante un bloqueo.  Ofrece un buen soporte pectoral, y ayuda a mantener la posición correcta de la pelvis. Es regulable en altura e inclinación y ofrece accesorios para garantizar el ajuste adecuado a las necesidades de cada niño. Disponible en tres tallas que se distinguen visualmente por colores.

bronco1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *