Andadores para exterior en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Ago 25, 2017 in Blog | 0 comments

Andadores para exterior en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Con el buen tiempo aumenta la venta de andadores de calle para el  disfrute de agradables y seguros paseos al aire libre . Para conseguir este, en apariencia, sencillo objetivo, necesitaremos hacer uso del aparato adecuado.

En Ortopedia Plantia disponemos de varios modelos de “rollator” (el andador de calle), pero son dos los principales que indicamos en función de las características y necesidades de la persona usuaria.


El primero de ellos, el modelo Ergo, dispone de frenos manuales, asiento y un pequeño cesto porta objetos que nos va a permitir transportar, por ejemplo,  compras reducidas. Con este andador Ergo, es necesario tener en cuenta que tanto el tamaño de las ruedas, que contribuyen a la aceleración del aparato, como el accionamiento de los frenos requieren de la habilidad y  el estado de salud suficientes permitirnos evitar los posibles percances que puedan acontecer durante su uso.

Precisamente en esos casos de menor habilidad motora, es cuando recomendamos el uso del segundo de los andadores que nos ocupa el día de hoy, el modelo Roler, que si bien tanto en estructura como en prestaciones (asiento, cesto porta objetos…) no difiere significativamente del Ergo, sí lo hace en lo que se refiere a su menor aceleración, puesto que sus ruedas son de tamaño más reducido, y en cuanto a los frenos, que son activados mediante presión, circunstancia que facilita sobre manera el frenado en casos de posibles inconvenientes como pequeños tropiezos.

Este segundo andador podría además considerarse un “híbrido”,entre un andador de interiores y un “rollator” de exterior, dado que por dimensiones y tamaño de sus ruedas es también susceptible de utilizarse en estos entornos, haciendo de él una muy buena opción para su uso dentro de casa.

En Ortopedia Plantia estaremos encantados de explicaros “in situ” todas las características de ambos “rollators” con la intención de ayudaros en la elección del más adecuado para vuestro caso concreto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *