Apnea del sueño (SAHS): Almohada especial para terapia respiratoria CPAP en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

Posted by on Abr 5, 2017 in Blog | 2 comments

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria. Las personas que lo padecen normalmente roncan, sufren paradas de la respiración (apneas) que no le dejan descansar durante las horas de sueño. Es una patología que afecta hasta un 10% de la población, pudiendo afectar a personas de cualquier edad, desde recién nacidos asta adultos de ambos sexos.

apnea1

Mientras se duerme, los músculos que controlan la lengua y el paladar blando mantienen la vía respiratoria abierta.

 

 

apnea2

 

Si estos músculos se relajan la vía respiratoria se estrecha, lo que causa ronquidos y dificultades para respirar.

 

 

apnea3

 

Si estos músculos se relajan demasiado, la vía respiratoria puede bloquearse completamente impidiendo la respiración. A esta condición se le denomina Apnea Obstructiva del Sueño.

 

Además de esta causa existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de tener apnea, tal y como tener el maxilar inferior más corto que el inferior. determinadas formas del paladar o de la vía respiratoria, la obesidad, amígdalas o vegetaciones grandes entre otras.

El tratamiento más común es la Presión de Aire Positiva y Continua nasal (CPAP). Un dispositivo CPAP utiliza la presión de aire para empujar la lengua hacia adelante y abrir la garganta. Esto permite que el aire pase a través de la garganta. Disminuye los ronquidos y previene los trastornos del sueño.

El usuario de la mascarilla CPAP se suele quejar normalmente del desplazamiento de la mascarilla debido a la presión que la propia almohada ejerce sobre el tubo o el marco de la mascarilla de CPAP.

almohada-cpap-nasal-asister-1

Esto es especialmente en el caso de las mascarillas buco-nasales que son más grandes. Estos desplazamientos de mascarillas producen fugas, ruido y por consiguiente el malestar mientras se duerme. Para ello la casa UbioTex ha lanzado al mercado la solución con esta almohada especial. almohada-cpap-nasalReduce la presión de la mascarilla en la cara, da soporte al cuello, el tubo auxiliar de la mascarilla se ajusta a la forma de la almohada y así se evitan los roces. Medidas 53×33.57×10.94 cm.

Está fabricada en tejido Bamboo 20% y 80% poliester, el relleno es de fibra siliconada para mayor comodidad y mayor duración.almohada-cpap-nasal-ubio-asister

2 Comments

  1. Me gustaría me indicaran el precio de la almohada por favor y dónde se podría comprar en caso de interesarme.
    Gracias

    • Buenos días Patxi,
      Te he contestado al email. Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *