Arch Max, calcetín para deportistas en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

Posted by on Abr 15, 2015 in Blog | 2 comments

ARCH MAX es el primer calcetín de presión auto-ajustable (no basado en la  compresión) para prevenir lesiones como la fascitis plantar y esguinces de tobillo, dejando sentir la pisada únicamente aplicando presión en los puntos sensibles a patologías.

Los calcetines ARCH MAX ARCHFIT RUN de refuerzo para el arco plantar están diseñados para prevenir la fascitis plantar y estabilizar el tobillo. Incorporan una tecnología que proporciona un apoyo anatómicamente correcto y adecuado para el pie derecho e izquierdo. Estabilizan el talón en una posición neutra y levantan el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro disminuyendo la tensión del impacto reiterativo en el pie y reduciendo, así, la posibilidad de sufrir lesiones como la fascitis plantar, la periostitis tibial o esguinces de tobillo.

El modelo de estos calcetines está caracterizado por comprender un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire hacia arriba la zona del arco plantar reduciendo los dolores en el área.

Incorpora una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permite el movimiento sin tensión del pie del deportista.

VENTAJAS

– El hilado Dytex Antibacterial está orientado a la protección antibacetriana, basando esta protección en la adhesión de iones de plata en la estructura interna de las fibras.
– Especialmente diseñado para que el aire circule entre la piel y el tejido, retener calor y mantener la piel fresca y seca.
– Tecnología revolucionaria diseñada para tener un tacto de fibra natural, pero con las prestaciones de una fibra sintética.

BENEFICIOS

ARCHFIT es una herramienta de especial utilidad para los deportistas (tanto amateurs como profesionales).
Están especialmente indicados para corredores de running y trail running pero son aptos para usarse en otros deportes como ciclismo, tennis, etc.

Además, cumplen con las altas exigencias del deporte: confort, ligereza, libertad de movimiento, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de utilización.

– Previene la fascitis plantar
– Estabiliza el tobillo
– Previene periostitis tibial, disminuye el riesgo de esguinces
– Beneficios directos: retarda el cansancio, mejora la circulación sanguínea

benefits-es

2 Comments

  1. Tengo fascitis plantar este calcentin me servirá y el costo de este. Además deseo saber si tienen calzado de verano para esta lesión muchas gracias por responder

    • Buenos días Emilio,
      Ese calcetín es efectivamente para la fascitis plantar, pero es mas bien preventivo. En la tienda tenemos mejores alternativas para el tratamiento de la fascitis como la tobillera AirHeel o las plantillas.
      Respecto al calzado, lo mejor es un calzado que tenga una leve elevación de talón y buena amortiguación. Las deportivas pueden servir.
      Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *