Asiento GoTo de FireFly en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

Posted by on Dic 28, 2016 in Blog | 0 comments

El asiento Go To es un asiento portátil (clínicamente probado) diseñado para proporcionar un apoyo postural corporal para niños con necesidades especiales. En un principio se diseñó para poder usarse como asiento en los carros de compra de supermercados.goto-seat

Por eso la casa que lo diseñó en un principio, se asoció con la casa Firefly de Leckey para mejorar el diseño. Con el nuevo modelo ya re-diseñado se lanza al mercado en el año 2015. Se puede utilizar para sentarse en la mesa a comer, en los columpios del parque, de compras, de picnic, etc. pero el modelo de ahora es más adecuado para niños grandes, mas ajustable y con la opción de un reposacabezas, así como un accesorio Floorsitter.

                   Asiento con accesorio FloorSitter

Ha sido diseñado para niños con discapacidad, aproximadamente entre 1 y 8 años. Como recomendación es mejor que el fisioterapeuta o el facultativo especializado este al corriente de la decisión de adquirir este producto. Los niños con control de cabeza usaran el asiento GoTo durante periodos más largos que los niños que no tengan control o lo estén desarrollando. Se usará en sillas de respaldo duro o en algunas estructura de soporte similar para la estabilidad. Si es en el suelo siempre con el accesorio FloorSitter. Debido la limitado apoyo y presión que ofrece el asiento el uso recomendado es ocasional y nunca debe usarse como el asiento principal. Hay que ser consciente de las habilidades y capacidades de cada niño, ya que si su apoyo no es estable no se recomienda su uso.

fireflystories_chloegotoseat

El uso de este asiento ayudara a los niños a desarrollar muchas habilidades, sensoriales, sociales, visuales, comunicación, etc. Cada padre/madre debe ser siempre consciente de que los progresos de los niños que son usuarios de este asiento nunca son iguales, por ello, cada uno debe buscar las actividades de las que su propio hijo pueda beneficiarse.

Existen dos tallas y tres colores para elegir. Las tallas disponibles son para niños entre 1-8 años aprox. Con más de 13 Kg no se puede usar en un carro de compra, y los de talla 2 tampoco ya que son demasiado grandes. El resposacabezas estándar se usará en los casos que el niño tenga control de cabeza, en caso de que el niño no tenga suficiente control se recomienda el reposacabezas advance ya que ofrece mayor apoyo.

firefly-goto-s2-advancedheadrest-blue-167-702-05-cs

                        Reposacabezas advance

Reposacabezas estándar

                           Reposacabezas estándar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *