Bipedestador eléctrico Lifter en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

Posted by on Ago 28, 2015 in Blog | 2 comments

El hecho de no poder ponerse y mantenerse de pie, conlleva una serie de consecuencias negativas para la persona a diferentes niveles, que pueden evitarse mediante estrategias como productos de apoyo y/o rehabilitación.

Beneficios de la bipedestación:

SISTEMA ESQUELETICO: Favorece el desarrollo óseo adecuado. Previene la desmineralización ósea y el riesgo de fracturas.

SISTEMA NEUROMUSCULAR:  Ayuda a prevenir contracturas y acortamientos musculares, mejora la alineación postural. Durante la verticalización tiene lugar una solicitación de la musculatura extensora de la columna, fundamental para la estabilidad tanto en bipedestación como en sedestación. Además, gracias a la estimulación de los receptores sensoriales (receptores de la presión y husos neuromusculares), la bipedestación contribuye a la salud de las neuronas motoras.

SISTEMA RESPIRATORIO: mejora la posición de la pelvis, columna y caja torácica, y disminuye la presión sobre los abdominales y vísceras, lo que ayuda a que el volumen de aire aumente.

SISTEMA GASTROINTESTINAL: Mejora el tránsito intestinal y ayuda a la evacuación.

SISTEMA TISULAR: Cambia los puntos de presión habituales, por lo que previene las úlceras por presión.

 

El bipedestador eléctrico Lifter, lleva un sistema eléctrico integrado, que permite al usuario pasar de sedestación a bipedestación sin necesidad de ayuda. El mecanismo de elevación se realiza mediante un asiento, que el usuario coloca frente al asiento de la silla. Con ayuda de las barras que quedan a ambos lados del bipedestador, debe realizar una transferencia frontal a la tabla. Una vez sentado sobre el asiento, este se eleva eléctricamente hasta situarse en la posición de bipedestación. La altura es regulable, así como los apoyos tibiales. Dispone como accesorio de un soporte para el tronco.

 

bipedestador_lifter_1bipedestador_lifter_4_1lifter_3

 

 

Puedes seguir esta Noticia y otras a través de la cuenta de Ortopedia Plantia en Twitter

 

2 Comments

  1. Quiero un presupuesto para este bipedestador.Grasias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *