Calcetín de viaje en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on May 29, 2017 in Blog | 0 comments

Ya en otra ocasión dedicábamos una entrada a las medias de compresión y sus indicaciones.

En ésta que nos ocupa hoy,  vamos a hablar de un producto de interés  en la  prevención y/o tratamiento del llamado “Síndrome de la clase turista”.

Los viajes prolongados, debido a la escasa movilidad de las extremidades inferiores, se convierten en factor de riesgo para la aparición de la Trombosis Venosa Profunda (TVP), denominación médica que recibe este “síndrome de la clase turista” al que hacíamos referencia.

Los efectos originados son altamente inespecíficos, aunque, como señalan algunos expertos, cuanto más alto y oclusivo es el trombo, más evidentes serán los síntomas y signos. Puede aparecer dolor en la pantorrilla o el muslo, coloración azulada (cianosis), hinchazón o aumento de temperatura de la piel.

Lo curioso de este síndrome es que cualquier persona que permanezca sentada durante mucho tiempo, sea donde sea, puede llegar a producir coágulos en las extremidades inferiores. En el caso del transporte aéreo, concurren una serie de factores específicos que incrementan las posibilidades de padecer esta trombosis.

Desde hace tiempo se pueden encontrar en el mercado calcetines de compresión suave que favorecen el retorno venoso. Solución cada vez más utilizada ya que incluso las personas con un sistema venoso sano pueden sufrir este problema. La compresión específica de éste tipo de calcetines favorecen la circulación sanguínea natural. Al igual que con otras prendas de compresión médica, la presión disminuye desde los tobillos hacia arriba.

Se busca que las piernas se sientan ligeras y relajadas  y que se disminuya el riesgo de trombosis.

Están confeccionados con materiales de alta calidad y resultan muy agradables al contacto, siendo de apariencia similar a un calcetín tipo ejecutivo, por lo que resultan muy discretos. Existe, además, gran variedad de tallas que completan la amplia gama.

En ortopedia Plantia puedes encontrar éste tipo de calcetín de diversos proveedores de manera que podemos ofrecerte el que más se ajusta a tus necesidades. Consúltanos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *