Colchón antiescaras Bicofoam Spring 40, en Ortopedia Plantia de Donostia, San Sebastián

Posted by on Ago 20, 2015 in Blog | 0 comments

Este colchón, con su sistema patentado por CQF (Comercial Quirúrgica Farmacéutica S.A), está indicado para personas con riesgo alto de ulceración. Este riesgo se mide de manera sencilla mediante diferentes escalas, que dan como resultado una puntuación que nos indica el riesgo de desarrollar una úlcera.

Si el riesgo fuese MUY ALTO, sería más recomendable el uso de un colchón antiescaras de aire alternante adecuado para este nivel de riesgo.

En todo caso, hay que tener presente, que el hecho de utilizar este tipo de sistema para aliviar la presión no significa que no haya que realizar el resto de cuidados  para prevenir la aparición de ulceras por presión, como por ejemplo cambios posturales.

El Bicofoam Spring 40, es una Superficie Especial Para el Manejo de la Presión (SEMP) fabricada con un sistema patentado de muelles de espuma. Este sistema permite una total adaptabilidad al cuerpo de la persona en todas las posturas, distribuyendo el peso de manera equilibrada. El colchón consigue que las presiones ejercidas sobre la piel disminuyan, especialmente sobre las prominencias óseas, facilitando así una mejor circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de aparición de las ulceras por presión.

Características generales: Sistema de fabricación de célula abierta, mayor transpiración y confort, 100% libre de látex, articulable, indeformable y antialérgico.

bicofoam1

El colchón se compone de Un núcleo de 14cm de poliuretano fabricado con el sistema de muelles de espuma, y dos tipos de espuma viscoelástica de 4 cm diferenciada por colores; blanca en los extremos y rosa en el centro. Estas espumas se distinguen por su dureza, la rosa es más blanda.

El colchón viene cubierto por una funda de poliuretano bielástica de fácil limpieza e impermeable. Además admite desinfectantes.

bicofoam2

El colchón Bicofoam Spring 40 tiene una capacidad de hasta 160 kg. En caso de personas con peso mayor, existe otra versión con capacidad para hasta 250kg, Bicofoam Spring 56, también indicado para un riesgo alto de aparición de ulceras por presión.

 

 

Puedes seguir esta Noticia y otras a través de la cuenta de Ortopedia Plantia en Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *