Corsé para osteoporosis en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

La osteoporosis es una enfermedad metabólica en la que se pierde más masa ósea de la que se elabora. Los huesos se vuelven porosos perdiendo sustancia y resistencia. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas.

ostoe

Este proceso suele progresar durante mucho tiempo pasando desapercibido. La osteoporosis es una de las diez enfermedades más frecuentes, que se caracteriza por huesos frágiles, postura encorvada y reducción progresiva de altura.

La osteoporosis no tiene cura, pero existen maneras de prevenir y tratar la enfermedad, como una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicio físico todos los días, etc.

En Ortopedia Plantia ofrecemos una ortesis de columna para los problemas de columna que estén asociados a la osteoporosis, como la cifosis o el colapso vertebral.

cifosis

Reduce la cifosis debida a la osteoporosis, incrementa la movilidad al aumentar la fuerza muscular, y reduce el dolor.

Gracias al sistema de correas con forma anatómica permiten una colocación fácil y cómoda. Su alta capacidad de personalización ayuda al paciente a la hora de adaptarlo gracias al sistema de correas de ajuste individual en los hombros, cadera y la férula de aluminio de la parte posterior.

El material suave y con orificios incorporados aumenta la circulación del aire y resulta cómoda de usar, las cintas anchas en la cintura proporcionan la flexibilidad necesaria para un ajuste seguro, el cinturón intermedio también flexible garantiza un ajuste optimo.

Indicaciones.

Fractura osteoporótica de cuerpo vertebral en la región dorsal o lumbar

Cifosis juvenil de Scheuermann

Cifosis con dolor de espalda crónica.

A través del siguiente enlace, puedes acceder a la entrada «Osteoporosis y el nuevo corsé Spinomed»