Crioterapia mediante Pulpo de Neopreno con Bolsa de Hielo

Una de las formas más efectivas de tratar una inflamación, es la aplicación de frío local. Hay diferentes formas de aplicar el frío en una lesión. Todos hemos cogido una bolsa de guisantes congelados, lo hemos envuelto en una toalla y lo hemos aplicado sobre la zona afectada. Esto en un caso extremo de necesidad, es una opción, pero lo mejor es emplear un producto adecuado, efectivo, y pensado para ello. El Pulpo de Neopreno con Bolsa de Hielo se ha demostrado que es una de las opciones más efectivas a la hora de tratar una inflamación con crioterapia, ya que además del frío aporta Compresión con lo que aumenta la efectividad; estamos combinando 2 terapias de forma conjunta, como es la compresión y la aplicación de frío (crioterapia).

pulpo_2Consiste en una bolsa en la cual introducimos hielos y agua, que al encajar en la estructura de acople hacen una herramienta perfecta para la crioterapia. Al combinar el frío de la bolsa con los hielos junto con la compresiónpulpo_3 que ejerce la estructura de acople (el denominado Pulpo realizado con un tejido elástico como es el neopreno), conseguimos que en 15-20 minutos el frío penetre perfectamente en la lesión. Esto hace que el Pulpo de Neopreno con Bolsa de Hielo sea más efectivo que otros tratamientos de frío local.

¿Qué efecto tiene la crioterapia?

La terapia con frío ayuda a disminuir el dolor y la inflamación, así como a controlar el edema; igualmente el frío va a disminuir la tasa metabólica celular y la circulación sanguínea de la zona, con lo que se evita el daño tisular. La Crioterapia o Aplicación de frío es el método sencillo más efectivo en el control y disminución de la inflamación, por lo que hay que prestar atención a esta terapia en la primera fase. Además, la disminución de dolor derivada de la aplicación de frío, puede ayudar a llevar a cabo el programa de rehabilitación y fisioterapia con menos molestias.

Disminución de la Inflamación con el uso de la Crioterapia tras Artroscopia de Rodilla - Ortopedia Plantia de Donostia - San SebastiánEn la imagen adjunta vemos la diferencia de la Inflamación tras una Artroscopia de Rodilla entre un grupo en el que se incluye el tratamiento de Crioterapia y un grupo Control en el que no se realiza Crioterapia. La inflamación es significativamente menor en los pacientes que utilizan Crioterapia, lo que se traduce en menos dolor y una recuperación más rápida de la movilidad y de la rehabilitación.

¿Cómo hay que usarlo?

La aplicación de frío debe realizarse en sesiones de 15-25 minutos cada vez, ya que está comprobado que es el tiempo necesario para que el frío se trasmita a los tejidos más profundos que es donde debe actuar;  realizando una sesión cada 2-4 horas en función de la necesidad del efecto antiinflamatorio y analgésico. En los primeros días tras cirugía o esguince agudo, puede aconsejarse realizar 5 -6 sesiones de crioterapia para ir reduciendo progresivamente el número de sesiones según va mejorando.

¿Cuándo es recomendable usarlo?

Ya sea una inflamación por una lesión aguda o como consecuencia de una intervención quirúrgica, el Pulpo de Neopreno se ha demostrado tremendamente eficaz en el tratamiento de la inflamación. Esta eficacia está probada tanto en sus primeras fases, o como ayuda para acortar la recuperación de diversas lesiones y procedimientos como: Esguinces (de Tobillo y Rodilla principalmente), Cirugía Artroscópica, Operaciones, Contusiones y Traumatismos, y Lesiones musculares (distensiones, roturas,…).

Si lo deseas, puedes realizar la compra Online a través del siguiente enlace: Pulpo de Neopreno con Bolsa de Hielo