Ejercitación respiratoria en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

Posted by on Jul 28, 2017 in Blog | 0 comments

Ejercitación respiratoria en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

La respiración es la función biológica por el que los seres vivos absorben oxígeno del medio y expulsan dióxido de carbono. En los seres humanos el órgano encargado de este intercambio son los pulmones y los músculos respiratorios (principalmente el diafragma), son los encargados de introducir el aire en ellos al inspirar, aportando el oxígeno necesario para “oxigenar” la sangre y distribuir de esta forma el oxígeno a todas las células del organismo.

El diafragma es un músculo situado en la parte inferior de los pulmones, que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Cuando se contrae el diafragma, baja hacia el abdomen aumentando la cavidad torácica y generando una presión negativa, haciendo que el aire se introduzca en los pulmones y posibilitando el intercambio gaseoso en los mismos.

Cuando queremos mejorar la eficiencia respiratoria, ya sea para lograr un mejor rendimiento deportivo, una mejor calidad de vida o por razones médicas, una buena manera es ejercitar el diafragma de forma específica.  Powerbreathe es un pequeño aparato muy práctico que nos ayuda a ejercitar este músculo aplicando una resistencia controlada y gradual en la entrada del aire en los pulmones. De esta manera cuando inhalamos, el Powerbreathe ejerce una resistencia haciendo que el diafragma trabaje más, fortaleciéndolo y mejorando la eficiencia respiratoria.

Ejercicios Respiratorios con el Powerbreathe Medic con el fin de mejorar la respiración, la salud y la calidad de vidaCon el Powerbreathe conseguimos realizar una especie de musculación con pesas, pero específicamente del diafragma y de los músculos intercostales, todos ellos intervinientes en la respiración. Tras 3 semanas de ‘entrenamiento’ con el Powerbreathe consistente en 30 inspiraciones máximas 2 veces al día, comenzamos a apreciar una mejora de la musculatura respiratoria, lo que se traduce en una mayor facilidad de la respiración, menor disnea (fatiga respiratoria) y una mejor calidad de vida.

 

En Ortopedia Plantia disponemos del Powerbreathe para que puedas verlo, probarlo y ser aconsejado, así como otros ejercitadores respiratorios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *