Faja estabilizadora para problemas de osteoporosis. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Feb 15, 2017 in Blog | 0 comments

Faja estabilizadora para problemas de osteoporosis. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

En esta entrada al blog,  vamos a hablar de una faja estabilizadora de la columna vertebral, ideal como tratamiento complementario de la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la densidad de los huesos por la perdida del tejido óseo. Por lo tanto, el hueso tiene menos resistencia frente a los traumatismos y, en consecuencia, aparecen las fracturas.

Las más frecuentes son en la muñeca, cadera y las vertebras.

 

 

 

Como el hueso se vuelve mas poroso, aumenta el número y la amplitud de las celdillas que existen en su interior, siendo estas más delgadas y sensibles. Esta fragilidad es la responsable de producir fracturas con más facilidad.

 

 

 

Esta faja esta indicada para disminuir la hipercifosis con dolor de espalda crónico y para el colapso del hueso osteoporótico en la columna torácica y lumbar. Reduce el dolor del paciente y promueve la actividad.

Los tirantes ergonómicos con forma, hacen que sea fácil de poner. Además, las dos correas funcionales garantizan una estructura clara, ligera y de fácil manejo cuando se pone. El material es blando y perforado, así el aire circula debajo del panel posterior garantizando la comodidad del paciente. El cinturón intermedio es flexible y asegura un ajuste óptimo.
SPM-FIGURE-1-SPINOMED-IV

Las bandas preformadas para los hombros son una característica especial de la órtesis Spinomed de la casa Medi. Los pasamanos en la zona abdominal facilitan la colocación y la retirada de la órtesis adaptándose a las necesidades de cada paciente.

 

 

En Ortopedia Plantia podemos facilitarte toda esta información de forma individualizada y personal. No dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *