Fascitis Plantar III: Estiramientos. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Abr 27, 2016 in Blog, Uncategorized | 0 comments

Como ya hemos hablado en los temas anteriores la fascitis plantar es una lesión que aparece cuando la banda gruesa de las fibras que recorren la planta del pie se inflama. Empieza como una molestia menor, pero puede avanzar y convertirse en una lesión, especialmente si no la tratas a tiempo o de la manera adecuada. El hielo, el descanso, las plantillas ortopédicas y los analgésicos alivian el malestar, pero la lesión puede volver una y otra vez. Por eso, en este tercer tema vamos a recomendar ciertos estiramientos para estirar la musculatura y ligamentos de la zona para aliviar la tensión constante en la fascia plantar.

Algunos estiramientos tienen efectos similares, así que podéis elegir. No hay que exagerar los estiramientos, solamente tiene que sentir una sensación de alivio en la zona, ya que si hacemos un estiramiento muy exagerado se pueden dañar fibras musculares.

 

fas-1Mantenerse de pie sobre la punta de los pies en el borde de un escalón o bordillo, dejar caer el talón hasta que se siente el estiramiento.

 

 

 

 

fas-2 Sentado en el suelo con las piernas estiradas, con una toalla alrededor de los dedos de los pies, estíralos hacia ti hasta que sientas el estiramiento en la planta del pie y la pantorrilla.

 

 

 

fas-4Apoyándote contra una pared, deja una pierna estirada detrás mientras la otra queda flexionada delante. Inclínate adelante hasta que notes el estiramiento en la pierna trasera.

 

 

 

Apoyado fas-5de espaldas contra una pared, agáchate y flexiona las rodillas como para arrodillarte. Sentirás el estiramiento en la parte más baja de la pantorrilla.

 

 

 

Sentafas-6do en una silla con una pelota de golf, tenis ó una lata de refresco fría también puede ser buena opción, mover el pie de manera que la pelota masajee  la planta. Cuanto más dura la pelota mejor, siempre y cuando no cause excesivo dolor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *