Guante de presoterapia para linfedemas, lipoedemas y quemaduras. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Feb 6, 2017 in Blog | 2 comments

Guante de presoterapia para linfedemas, lipoedemas y quemaduras. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Antes de nada, vamos a difinir algunos conceptos básicos sobre el tema que nos ocupa nuestro blog:

Linfedema. Aparece cuando el sistema linfático no cumple su función. Son acumulaciones de líquido en los tejidos, normalmente en las extremidades, es decir, el volumen de linfa que se produce excede a la capacidad de drenaje de la misma, por lo que se acumula y causa inflamación.

 

linfedema

 

Lipoedema. El lipoedema es un trastorno crónico hereditario de la distribución de la grasa en los muslos, piernas y caderas. En algunos casos también están afectados los brazos. Raramente afecta el dorso de las manos o el empeine.

Quemados. En los pacientes que han sufrido quemaduras es frecuente la aparición de cicatrices hipertróficas y queloideas. La tendencia a desarrollar estas cicatrices patológicas puede ser debida a factores como la edad, el origen étnico y localización de la quemadura.

quemadura

SOLO UN EXPERTO PUEDE CONFIRMAR SI EXISTE UN LINFEDEMA, LIPOEDEMA, ETC O NO. Y ES UN EXPERTO EL QUE DEBE RECOMENDAR EL USO DE GUANTES DE PRESOTERAPIA EN LINFEDEMAS, LIPOEDEMAS O EN QUEMADOS.

 

Existen muy pocos tipos de tratamientos que hayan demostrado una eficacia tan alta y sin efectos secundarios como es la presoterapia en estos casos. Los requisitos son : una indicación clara y la elección correcta del tipo de compresión elegida por un especialista.

 

 

El guante o manga Mediven Mondi Esprit está indicada en: linfedemas primario y secundarios (estadios I y II), lipoedemas de estadios I y II, edemas post-quirúrgicos y pos-traumáticos y para tratamientos de queloides (lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial) p.ej. tras quemaduras.

 

mediven_esprit

 

Las mangas y guantes Medi tienen unas características idóneas; la presión es constante y adecuada para usar todo el día, la superficie es suave y cómoda para poner, la manga y guante se puede fabricar en una o dos piezas (se recomiendan dos piezas ya que es mas cómodo al ponérselo)  se pueden incorporar almohadillas, acolchados linfáticos, segmentos de sujeción, terminaciones anatómicas en codo y hombro, tejido tricotado individualmente adaptado a la anatómica concreta especialmente ne tricotado plano, tolerancia cutánea de calidad. Es fácil de lavar (40º max) en lavadora o a mano, y se puede secar en secadora.

 

mediven_glove

 

2 Comments

  1. Hola. Me han prescrito unos guantes a medida de presoterapia para la mano izqda. Presión intermedia. Tengo una lesión de plexo braquial y la mano no se mueve.
    Estoy interesado en comprarlo. Pero al ser a medida no sé si debo ir a una ortopedia o lo puedo pedir por internet.
    Gracias de antemano.
    Manuel Parra

    • Buenas tardes Manuel,
      Es indispensable pasarte por la ortopedia para poder tomar las medidas y pedir el guante. Te recomiendo que nos llames para concertar una cita y poder buscarte la mejor solución.
      Gracias
      Ortopedia Plantia 943 443 441

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *