Pediatría

pies niños

En Ortopedia Plantia nos preocupamos y prestamos una atención especial a los problemas ortopédicos que surgen en la edad infantil. Por ello nos preocupamos de estar al tanto de los últimos avances internacionales en este terreno y disponemos de los productos adecuados para el tratamiento post-operatorio del pie, tratamiento de rotaciones tibiales patológicas, pies equino-varos, displasias de cadera, subluxaciones, luxaciones de cadera, etc…

Trabajamos estrechamente con otros profesionales sanitarios especializados en la atención infantil, para conocer, disponer y adaptar los productos y materiales necesarios para el correcto tratamiento de la patología que se presenta en edad infantil. Trabajamos en equipo con fisioterapeutas, terapeutas, pediatras, cirujanos infantiles, traumatólogos, ortopedas infantiles,…

Ortopedia Plantia está cualificada para trabajar tomando moldes para las ortesis originales CASCADE-DAFO que obtenemos desde EEUU. Al llevar estos Dafos, los niñ@s mantienen los pies en una posición más funcional al estar de pie, andar o descansar. Esto hace que la sensación y el movimiento experimentados sean más normales. Con el paso del tiempo, el refuerzo ortopédico estimula los patrones adecuados de posicionamiento y movimiento que debería ayudar a mejorar las habilidades motrices, el equilibrio y la resistencia.
Photo by sabianmaggy CC