Manus Flex-Ion para rehabilitación de manos y dedos. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián.

Posted by on Mar 1, 2017 in Blog | 0 comments

Manus Flex-Ion para rehabilitación de manos y dedos. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián.

Los ejercitadores de muñeca y manos están indicados para el desarrollo de la fuerza individual de los dedos, aumentar la flexibilidad y trabajar la coordinación, así como para desarrollar la fuerza de la mano y la musculatura del antebrazo.

En esta nueva entrada al blog os vamos a hablar del ejercitador de manos y dedos FLEX-ION, un ejercitador para dedos y mano que funciona con la resistencia que nos ofrece el sistema de muelles de resistencia progresiva que se encuentran en el interior de la carcasa , fijados por un lado a 4 teclas y por otro un agarrador anatómico.Tiene un diseño ergonómico y se comercializa en diferentes resistencias, cada una determinada por un color distinto .

flex-ion-amarillo

INDICACIONES:

  1. Comenzar todos los ejercicios lentamente usando poca resistencia y pocas  repeticiones. Mantener cada posición 3-5 segundos y después relajar
  2. Hacer entre 5 y 10 repeticiones alternando cada dedo.Poco a poco aumentar a 3 series de 10 (30 repeticiones). Cuando se gradúe a una resistencia más alta comienza de nuevo con 5 a 10 repeticiones, lentamente. Tiene especial importancia adoptar una posición adecuada al realizar un ejercicio.
  3. Partir siempre de la posición inicial explicada en cada ejercicio.Es recomendable ayudarse de un espejo para comprobar que lo hace correctamente.  

Se pueden hacer ejercicios de flexión de dedo a modo de tecleo para fortalecerlos y mejorar o mantener adecuadamente la capacidad de hacer las pinzas. También podemos trabajar los dedos  flexionando todos a la vez  a modo de presa.

PRECAUCIONES:

  1. El uso excesivo o incorrecto puede causar dolor o lesiones.
  2. No llegues al agotamiento. 
  3. Si experimentas dolor o fatiga, detente inmediatamente.

Si es usa para el tratamiento de una patología de la mano,el médico,fisioterapeuta o el terapeuta ocupacional deben indicar ar los ejercicios, la intensidad y la repetición de cada ejercicio. Si se produce alguna molestia, inflamación o decoloración cutánea anómala, deberá suspender el ejercicio y consultarlo con el profesional que le ha recomendado el uso del ejercitador.

Recuerda que es muy importante haber realizado un diagnóstico correcto de la patología que se va a tratar con la rehabilitación.

Puedes encontrar este y otros productos de rehabilitación de mano en Ortopedia Plantia ,consúltanos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *