Medias de compresión para evitar trombosis para viajeros, en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

Posted by on Oct 23, 2015 in Blog | 0 comments

Viajar habitualmente en avión puede derivar, según los cardiólogos, en la aparición del síndrome de la clase turista o trombosis del viajero. Consiste en la aparición de síntomas de haber sufrido una trombosis venosa, habitualmente en los miembros inferiores. Aunque el síndrome puede darse en trenes, autobuses o coches, suele ser más habitual en los aviones debido a la disminución relativa de la presión barométrica y a la baja humedad dentro del aparato.

El problema se produce debido al poco espacio para mover las piernas, ralentizando la circulación venosa. Si el viaje es prolongado, la acumulación de sangre en las venas de las piernas puede provocar la formación de un coágulo.
El síndrome de la clase turista es muy poco habitual en personas que no padecen factores de riesgo. Sin embargo, en aquellos que sufren de sobrepeso, hipertensión, tienen antecedentes cardíacos, se tratan con estrógenos o anticonceptivos orales, presentan una edad avanzada, padecen de enfermedades de coagulación, han sido operados recientemente o consumen alcohol y tabaco, su riesgo de presentar esta patología aumenta.

Para estas personas de alto riesgo existe una solución muy eficaz; las medias de compresión. Esta media ejerce una presión cuidadosamente dosificada sobre la pierna, que va disminuyendo desde el empeine hasta la rodilla. Con esto se consigue acelerar el transporte de retorno de la sangre hacia el corazón.

En este caso hablamos de la media Medi Travel, que con su sistema patentado de Clima Fresh aporta un frescor anti-bacteriano y evita que se generen malos olores. Además la tecnología Clima Comfort proporciona una eliminación del sudor.

einblick_medi_travel_03

 

 

travel

Como ayuda en los vuelos, se recomienda levantarse al menos una vez cada una o dos horas para estirar las piernas, evitar cruzar las extremidades mientras permanecemos sentados y hacer ejercicios de estiramiento y contracción de las extremidades durante el viaje.

En Plantia te podemos asesorar sobre este tema y otros relacionados con las medias de compresión. Disponemos de un amplia variedad de modelos, colores y tallas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *