Muletas Kmina, Comodidad y Autonomía

Llevamos tiempo anunciando y comentando en este Blog, la novedad que suponían las nuevas muletas Kmina dentro del panorama ortopédico y de los productos de apoyo. El proceso de diseño, pruebas, desarrollo… ha finalizado y ha comenzado la comercialización de las nuevas muletas Kmina. En Ortopedia Plantia ya tenemos las nuevas y revolucionarias muletas Kmina, que se caracterizan por un diseño estructural radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, lo que trae consigo mejoras significativas entre las que hoy vamos a destacar dos: Comodidad y Autonomía.

Comodidad

Muletas Kmina en Ortopedia Plantia, Evita el Dolor y Aumenta la AutonomíaDecimos que las muletas Kmina aportan comodidad, esencialmente porque su uso no genera dolor en manos y muñecas. Al comienzo de esta entrada decíamos que las muletas Kmina aportan un diseño estructural diferente y ello da lugar a que el peso del cuerpo al andar no se sustente en las manos como sucede en las muletas tradicionales, sino que se sustenta en su mayor parte en el apoyo del antebrazo inclinado. Ese gran aumento de la superficie de apoyo, con una disminución del peso soportado por las manos de hasta un 80% con respecto a las muletas tradicionales, es la principal base (aunque no única) de la eliminación del dolor en el usuario de las muletas Kmina.

Autonomía

Las muletas Kmina aumentan de forma importante la Autonomía, incrementando su movilidad. El usuario de muletas tradicionales que las usan para evitar el apoyo de una o ambas extremidades, sabe muy bien que el dolor generado en las manos le impide su uso continuado y realizar un recorrido de más de 50 metros sin paradas, es en ocasiones toda una proeza; para intentar mejorar esta situación, muchos usuarios de muletas tradicionales ‘forran’ los apoyos de la muleta con vendas, espuma protectora,… o utilizan guantes de neopreno, todo ello con el objetivo de eliminar el dolor. Este problema del dolor desaparece con el uso de las muletas Kmina. El usuario de las muletas Kmina es capaz de aumentar las distancias que es capaz de realizar sin paradas con suma facilidad, ya que a la eliminación del dolor en manos y muñecas se asocia la amortiguación que incorpora la muleta Kmina y que absorbe parte de la energía en el apoyo de la muleta y que restituye esa energía para favorecer el avance. Por ello podemos decir que el uso de las muletas Kmina aumenta de forma importante la Autonomía de las personas con movilidad reducida.

Ya puedes venir a Ortopedia Plantia a ver y probar las nuevas muletas Kmina.

En relación con las muletas Kmina, también te pueden interesar las siguientes entradas de este Blog:

Muletas KMINA, muletas sin dolor

Kmina, las Muletas Ortopédicas del Futuro?