Musleras ForQuad de Compressport en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Ago 18, 2017 in Blog | 0 comments

Musleras ForQuad de Compressport en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

En esta entrada del Blog os hablamos de las  musleras de compresión de la marca Compressport, que siguen unos principios análogos a los de sus ya conocidas  mallas cortaspantorrilleras o sus calcetines como son el uso de materiales de primera calidad y un grado de compresión que facilita el retorno venoso y con ello la circulación sanguínea, la disminución de la fatiga y la mejora de la recuperación.

 

La Muslera Compressport es una prenda sin costuras, con lo que se evita el roce y disminuyendo la posibilidad de sufrir pequeñas heridas ligadas al continuo roce de las costuras, con una estructura que no es completamente cilíndrica sino de forma ligeramente cónica, siendo más ancha en la parte superior (se asemeja a un embudo). El motivo no es otro que amoldarse a la fisionomía de los muslos, ya que lo normal es que éstos tengan un mayor perímetro en la zona superior que en la inferior.

 

Entre los beneficios que vamos a encontrar al utilizar los productos Compressport se encuentran la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, la mejor oxigenación de los músculos, la disminución del dolor muscular tardío (post-ejercicio) y acelerar la recuperación tras el ejercicio físico. Esto se debe a que la acción principal de este tipo de prendas de compresión es el aumentar la presión sobre las venas y los canales linfáticos, facilitando la circulación de la sangre y la linfa. Dicha presión, al facilitar la circulación, podría favorecer la oxigenación de los tejidos, e incrementar el riego sanguíneo en los músculos. La compresión también produce una reducción de la oscilación del músculo y con ello una disminución del dolor y una mejora en la propiocepción.

 

La Muslera Compressport está disponible en cuatro tallas en función del perímetro de las zonas superior e inferior del muslo, tal como se puede apreciar en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *