OmoTrain, soporte para la articulación de hombro en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

Posted by on Mar 16, 2015 in Blog | 0 comments

El hombro, es la articulación que mayor amplitud de movimientos ofrece al cuerpo humano. Es una articulación compleja que une húmero, escápula y clavícula, y es habitual encontrarse con pacientes con distintos tipos de dolencias en la misma.

Omotrain de Bauerfeind es una ortesis que da soporte a la articulación de hombro. Al igual que otro tipo de ortesis de Bauerfeind (como Genutrain, Malleotrain, etc.) está compuesta por el tejido patentado activo Train. Éste es un tejido plano tridimensional anatómico para vendajes activos que se adapta perfectamente a la anatomía, aumentando la percepción de la articulación (activando la musculatura y mejorando la estabilización)

Omo Train está diseñada con una almohadilla viscoelástica con puntos de fricción que apoya la estabilización de la articulación del hombro y mejora la circulación mediante un masaje continuo. Con ello conseguimos acelerar la reabsorción de edemas y derrames. Con su uso constante ésta ortesis provoca una mas rápida movilización de hombro enfermo y puede aliviar sensiblemente el dolor.

Gracias a la elasticidad del tejido activo su colocación y retirada es muy sencilla, además la compresión en los bordes es muy reducida (previniendo contracciones). La guía del cinturón ayuda a central la articulación gleno-humeral y deja libre la zona del pecho siendo muy cómoda de llevar.

Indicaciones:

– Dolor en el hombro (condicionado por operación o lesión)

– Problemas en las partes blandas del hombro (crónicos, provocados por lesiones u operaciones)

– Artrosis

 

 

omo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *