Que la Inmovilización de Muñeca No te Impida Disfrutar del Verano

Posted by on Jul 22, 2015 in Blog | 0 comments

Con las nuevas férulas termoconformables EXOS de Donjoy, la inmovilización de la mano, muñeca o antebrazo ya no es un obstáculo para poder seguir disfrutando del verano, de la playa y de las actividades acuáticas.

 

0_ExosLa férula EXOS permite una inmovilización de la extremidad superior, que es variable en función del modelo concreto de Exos que utilicemos. Para ello existen modelos para la inmovilización del pulgar, de la muñeca, de muñeca y antebrazo,… Todos los modelos tienen como características comunes:

  • Impermeable, con lo que el usuario puede mantener una correcta higiene diaria y además participar en actividades acuáticas. A pesar de mojarse o introducirse en el agua (ya sea dulce o salada), la férula Exos no pierde ninguna de sus características. El usuario de la férula Exos puede ducharse a diario sin tener que tomar ninguna precaución añadida, puede bañarse en la piscina o en la playa y puede realizar actividades acuáticas como el surf.
  • Termoconformable y Reformable. La férula se adapta de forma precisa e individualizada al paciente por parte de un profesional ortopédico, pudiéndose volver a conformar y ajustar con la periodicidad que se desee. Ello permite mantener una férula bien ajustada a pesar de las variaciones en la inflamación de la zona a lo largo de los días.
  • Ajuste Preciso. Las férulas Exos se caracterizan por disponer de un cierre sencillo y ajustable (tipo ROA), con lo que permite ajustar y reajustar en cualquier momento la compresión de la férula. En función de las recomendaciones del médico y del técnico ortopédico, el propio usuario puede modificar la compresión ejercida por la férula.
  • Extraíble. Caso de que sea autorizado por su médico, el paciente puede extraer de una forma sencilla la férula para poder facilitar la higiene personal y a continuación volver a colocarse la férula. Esto supone una gran comodidad para el paciente, ya que puede mantener una correcta higiene de la piel y de la propia férula a lo largo del tiempo.
  • Radiolúcida. Los Rayos X no se ven frenados por el material de la férula Exos, con lo que el control radiológico evolutivo de la lesión se ve facilitado. El paciente no tiene que quitarse la férula, ni el técnico en radiología tiene que reajustar la radiación.
  • Ligera. La férula Exos está realizada en un material muy ligero, con lo que el peso de esta férula es sensiblemente menor que el de las férulas similares de otros materiales. Ello se traduce en una mayor comodidad de uso, menos sobrecargas a nivel de cuello y espalda y en una mayor facilidad en la realización de actividades físicas.

Todas estas características de las férulas EXOS, las convierten en la forma ideal de inmovilizar las lesiones de muñeca y mano en todo momento, pero especialmente en verano donde la posibilidad de poder introducirla en el agua sin problemas le aporta un plus añadido.

En Ortopedia Plantia disponemos de los diferentes modelos de férulas Exos y nuestros técnicos están capacitados y tienen la experiencia en el uso y adaptación de este tipo de materiales.

 

 

Puedes seguir esta y otras noticias en nuestra cuenta de Twitter

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *