Regalos para los amantes del deporte en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Dic 3, 2015 in Blog | 0 comments

En este blog, seguimos dándote ideas para regalar estas navidades, o pedírselas porqué no a Olentzero o a Los Reyes Magos.

Esta vez los regalos van dirigidos a amantes del deporte, a los que podemos sorprender con calcetines y productos de compressport, herramientas para el entrenamiento y mejora de la musculatura inspiratoria, o con un regalo estrella como un electroestimulador.

 

Calcetines y productos de Compressport

Las medias y calcetines Compressport nos ayudan en el entrenamiento y en la fase de recuperación, gracias a que el retorno venoso es más fluido, oxigenando así los músculos y evitando posibles lesiones, tal como las micro-roturas musculares. Así mismo, aseguramos una mejor recuperación después del trabajo.

compress-legs-ian-730

Existen modelos específicos para deportistas y corredores con lesiones en el tendón de Aquiles. El modelo US, incorpora unas bandas de silicona en el extremo inferior para absorber el impacto contra el suelo, suavizando el choque que provoca las ondas que suben de los tobillos a las caderas y que a la larga pueden ocasionar graves lesiones. Por todo esto, es muy recomendable que cuando tengamos un problema de este tipo, usemos estas prendas para mejorar y prevenir.

compressport1

Además de los calcetines, también tenemos modelos específicos para cuádriceps e isquiotibiales. El agarre del músculo evita las vibraciones musculares al practicar ejercicio y conseguimos retardar la fatiga muscular.

Los marca pionera Compressport tiene una gran variedad de modelos y colores, y son una prenda más que recomendable para carreras, maratones, trails, triatlones,… etc.

En nuestra ortopedia, podrás encontrar varios modelos de calcetines, medias, pantorrilleras y musleras de distintos colores y tallas.

Calcetín ARCH MAX:

Es el primer calcetín de presión auto-ajustable (no basado en la  compresión) para prevenir lesiones como la fascitis plantar y esguinces de tobillo, dejando sentir la pisada únicamente aplicando presión en los puntos sensibles a patologías.

Los calcetines ARCH MAX ARCHFIT RUN de refuerzo para el arco plantar están diseñados para prevenir la fascitis plantar y estabilizar el tobillo. Incorporan una tecnología que proporciona un apoyo anatomicamente correcto y adecuado para el pie derecho e izquierdo. Estabilizan el talón en una posición neutra y levantan el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro disminuyendo la tensión del impacto reiterativo en el pie y reduciendo, así, la posibilidad de sufrir lesiones como la fascitis plantar, la periostitis tibial o esguinces de tobillo.

El modelo de estos calcetines está caracterizado por comprender un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire hacia arriba la zona del arco plantar, reduciendo los dolores en el área.

Incorpora una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permite el movimiento sin tensión del pie del deportista.

BENEFICIOS

ARCHFIT es una herramienta de especial utilidad para los deportistas (tanto amateurs como profesionales).
Están especialmente indicados para corredores de running y trail running pero son aptos para usarse en otros deportes como ciclismo, tennis, etc.

Además, cumplen con las altas exigencias del deporte: confort, ligereza, libertad de movimiento, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de utilización.

– Previene la fascitis plantar
– Estabiliza el tobillo
– Previene periostitis tibial, disminuye el riesgo de esguinces
– Beneficios directos: retarda el cansancio, mejora la circulación sanguínea

benefits-es

 

 

El POWERBREATHE puede ser usado por personas de todas las edades y condiciones físicas, con el objetivo de mejorar la respiración.

Tal y como se ha demostrado en laboratorio, la realización de 30 respiraciones dos veces al día a través del POWERBREATHE es suficiente para dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria. Tras unos días de utilización ya es posible objetivar los beneficios que trae consigo el POWERBREATHE y al cabo de 4 semanas, la capacidad pulmonar habrá aumentado lo que permitirá disfrutar de un estilo de vida más activo, e incluso mejorar el rendimiento físico.

El POWERBREATHE reforzará su diafragma y mejorará su respiración cotidiana; le ayudará también a afrontar mejor las situaciones de estrés.

PlusCompetPlusDeporPlusSalud

 

 

ELECTROESTIMULADORES

La electroestimulación se ha convertido en una técnica que está al alcance de todo el mundo. En el caso de los deportistas, puede usarse para optimizar las cualidades musculares, para acelerar la recuperación tras un esfuerzo intenso, reducir agujetas, prevenir lesiones, aliviar dolores, etc. Pero también es una herramienta fantástica para recuperarse tras una lesión o para ganar masa muscular antes y después de una intervención quirúrgica.

Un modo de vida sedentario conlleva efectos perjudiciales para la musculatura. Los músculos pierden gran parte de su potencia, se cansan con facilidad y pierden la capacidad para desempeñar correctamente su función de sostén del esqueleto y los distintos órganos. La electroestimulación permite restablecer o mantener la tonicidad muscular necesaria para asegurar el sostén del cuerpo de manera eficaz y prevenir numerosos dolores.

Gama de electroestimuladores Compex disponibles en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián.

Scan3

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *