Rodillera estabilizadoras de rodilla; Sigue practicando tu deporte favorito.

Posted by on Feb 21, 2017 in Blog | 0 comments

Rodillera estabilizadoras de rodilla; Sigue practicando tu deporte favorito.

Los ligamentos son los responsables de dar estabilidad a la rodilla. Tenemos los medio-laterales, el cruzado anterior, y el cruzado posterior. Cuando uno de los ligamentos falla, la rodilla pierde estabilidad y es necesario el uso de una órtesis adecuada para estabilizarla.

La órtesis 4titude de Donjoy es una rodillera funcional de ligamentos  y está disponible en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian. Es ideal para la práctica deportiva y  tiene modelos para LCA (ligamento cruzado anterior), LCP (ligamento cruzado posterior) y IC (inestabilidades combinadas).

 

 

untitledSu ligera aleación de aluminio, similar al que se usa en la industria aeronáutica, permite el ajuste óptimo de los aros con la robustez suficiente para proteger la rodilla.

Esta rodillera también está disponible con la articulación FourcePoint, que es la única tecnología clínicamente probada que protege el LCA. Esta  articulación, además de proteger el ligamento en 10º de extensión, también permite el control de la flexión ( 45º, 60º, 75º, 90º) y tiene un sistema de freno que impide qu
e la articulación de la rodilla se pare de golpe al extenderla. Esto protege el ligamento y hace que la rodillera sea más efectiva.

 

images

 

 

El modelo sin articulación FourcePoint también permite el control de la extensión en 0º, 10º, 20º, 30º, 40º (preinstalado de 10º)

Las almohadillas supracondilares y los acolchados interiores, hacen de esta rodillera una rodillera muy cómoda para todo tipo de actividades deportivas. Además incluye acolchados de repuesto para poder cambiarlos.

Pero no es la única rodillera funcional que aconsejamos. En este link podéis conocer la rodillera Secutec Genu de Bauerfeind:

Secutec Genu, estabilización total de rodilla en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

No te quedes sin practicar tu deporte favorito y protege tu rodilla con seguridad. En Plantia te ayudamos, consúltanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *