Sedestación infantil en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

Posted by on Dic 30, 2016 in Blog | 0 comments

En Ortopedia Plantia creemos que una correcta sedestación es de capital importancia para mantener el estado de salud y ofrecer productos que favorezcan la calidad de vida de nuestros clientes.

Además, después de nuestro paso por el curso de Sedestación y Posicionamiento impartido pelvispor el desde ahora admirado y gran maestro Francesc Octavio Mata, director de E.C.O.T. (Escuela Clínica de Ortopedia Técnica), este concepto se ha mejorado y reforzado con los nuevos conocimientos que hemos adquirido.

En Madrid  hemos aprendido a utilizar una herramienta muy importante y a la vez casi inexistente en la práctica clínica, donde se protocoliza la recogida de datos sobre sedestación.

Hemos aprendido a analizar los aspectos fisiológicos y biomecánicos que se adoptan en la sedestación normal y patológica, conociendo cuáles son los aspectos importantes a evitar para no hacer que nuestros pacientes/clientes adquieran una mala sedestación que pueda convertirse en patológica.

Hemos aprendido por qué algunos posicionamientos fracasan en su objetivo de utilizar un asiento como una verdadera herramienta terapéutica. En esta valoración y protocolo analizamos de forma pormenorizada los rasgos más importantes en la posición pélvica y hacemos un análisis biomecánico completo respecto a la orientación con dispositivos de sedestación ortopédicos y de ayudas técnicas.

Por si era poco, hemos podido intercambiar experiencias con otros fisioterapeutas, técnicos ortopédicos y terapeutas ocupacionales, con un recorrido profesional impresionante del que hemos traído aprendizajes que harán que nuestra labor mejore cada día.

Desde aquí, agradecer a nuestros clientes que estén abiertos a escuchar nuestras nuevas propuestas y confíen en nosotros para poder poner en práctica los nuevos aprendizajes. Ese voto de confianza es el que nos hace crecer como profesionales.sedestacion

Gracias a trabajar en equipo junto a cuidadores, familiares y personal sanitario y solo así, podremos ir evolucionando en nuestra profesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *