Servicio de alquiler de productos de apoyo en Ortopedia Plantia de Donostia

Posted by on Abr 25, 2016 in Blog | 2 comments

Las sillas de ruedas o camas articuladas, no siempre son necesidades de uso prolongado y sin vuelta. Es posible que por lesiones o accidentes tengamos que necesitar estos productos de forma temporal.

En estos casos normalmente no compensa comprar el producto, ya que no se le va a dar un uso prolongado. El servicio de alquiler puede ser una buena opción para salvar ciertas circunstancias que se nos presentan sin avisar. Son muchos los casos en los que las personas se encuentran perdidas y sin saber qué es lo que van a necesitar en casa cuando se termine el tiempo de ingreso hospitalario.

 

Nules Plus, Tecnimoen.

 

Las camas articuladas por ejemplo nos permiten realizar actividades tales como leer o comer de manera cómoda. Dan autonomía o facilitan al cuidador el realizar cambios posturales, y el acceder o salir de la cama con menor esfuerzo. Es posible colocar accesorios que aumenten sus prestaciones, como barandillas laterales, trapecios, cabecero y piecero, o carro elevador. Los somieres con carro elevador (motor que eleva su altura), permiten colocar la cama a la altura de la cintura, lo que permite realizar cuidados de manera cómoda (aseo, cambio de pañales, vestido…) y cuidando la ergonomía postural. También existen carros que permiten colocar el somier a poca distancia del suelo para ofrecer seguridad a personas con riesgo de caerse, en casos en los que se descarte el uso de barandillas. Beneficios fisiológicos: recomendable para enfermos respiratorios, con problemas cardíacos y de circulación, hernia de hiato…

Nuestra terapeuta ocupacional puede resolver esas dudas, además de aconsejar y formar sobre los productos de apoyo.

En Plantia también disponemos del servicio de alquiler de sillas de ruedas y andadores, con el fin de facilitar las dificultades de movilidad que podamos tener en un momento concreto.

 

Silla de ruedas Breezy 300 color manzana con rueda trasera de 24" de extracción rápida. andadorefmo

 

Pero no sólo se puede alquilar cuando se necesite un producto concreto durante un tiempo; es interesante plantearse esta opción como prueba, por ejemplo, antes de comprar el producto.

Estas pruebas son frecuentes por ejemplo antes de decidirse por una Scooter. Este producto es especialmente interesante para personas que tienen dificultades para caminar, que no pueden realizar desplazamientos medios-largos, pero que pueden colocarse de pie, e incluso dar algunos pasos. Si está pensando en comprarla, puede pasar para ver y probarla antes.

 

20160414_105026_resized

 

Para cualquier consulta o para solicitar un presupuesto pueden pasarse por la tienda en Pío XII, Nº5, de Amara. También pueden escribir a la dirección de correo electrónico terapeuta@plantiaortopedia.com o llamar al teléfono 943 443 441.

2 Comments

  1. Hola. Me gustaría alquilar una cama articulada por 1-2 meses. Me interesa saber el coste y si realizan el transporte y montaje. Vivo en Gros.
    Muchas gracias.

    • Buenos días Maria,
      Si tenemos camas de alquiler, y también instalamos en el domicilio. Le hemos mandado un correo electrónico con mas detalles. Pero lo mejor es que se pase por la tienda.
      Un saludo y felices fiestas

      Ortopedia Plantia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *