Silla electrónica infantil, en Ortopedia Plantia de Donostia San Sebastián

Posted by on Jul 12, 2017 in Blog | 0 comments

En esta nueva entrada a nuestro blog queremos dar a conocer un producto muy especial  para la ayuda a niños con movilidad reducida como es la silla eléctrica infantil.

Este tipo de producto está diseñado para aumentar la autonomía de los pequeños que tienen limitaciones físicas pero que, por otro lado, poseen una gran capacidad de iniciativa y necesidad de participación en las actividades propias de los niños de su edad.

La Nueva Silla Electrónica para niños y jóvenes Springer lleva de serie la suspensión integral en las 4 ruedas, permitiendo una perfecta absorción de los impactos.

Con su asiento basculante, su potencia en el motor, su tracción trasera y su capacidad de elevación del asiento de hasta 30 cm, esta silla permite:

  • Una mayor accesibilidad en el entorno del niño: permite el acceso a lugares difíciles de llegar desde la posición de sentado,  en acciones tales como  llegar a una pizarra o alcanzar estantes demasiado altos. La altura de elevación del asiento se eleva casi 30 cms, con una altura que oscila entre los 53 y los 81 cms con respecto al suelo.
  • Una mayor  integración social, pudiendo colocarse a la altura de niños más altos o adultos para entablar una conversación.
  • Un participación normalizada en actividades extra escolares, pudiendo participar en excursiones y salidas, participando en juegos al aire libre.

Entre las sillas existentes en el mercado hemos elegido este modelo, la silla SPRINGER de Vermeiren  orientada a pequeños con un control limitado del tronco, pero que conservan la capacidad para mantener la parte superior, cuello y cabeza, con un buen grado de estabilidad.

Esta silla está disponible en una sola talla. El rango de regulación del ancho oscila entre los 26 y 30 cms. y su profundidad entre 31 a 37 cms. por lo que cumple con el requisito indispensable de este tipo de sillas, que es la capacidad de crecer con el niño.

Otra de las grandes ventajas de esta silla es sus grados de basculación, ya que cuenta con una basculación negativa de -5º que favorece la incorporación y las transferencias y una basculación positiva de hasta 55º, lo que facilita y favorece los cambios posturales y la posición de descanso en la propia silla.

En definitiva,una silla muy especial orientada a cubrir las necesidades de unos niños muy especiales.

En el siguiente vídeo os mostramos el manejo mecánico de ésta silla.

 

Y en el siguiente enlace puedes ver más características de la silla : http://www.vermeiren.es/web/web.nsf/detailproduct.xsp?CountryESSPProductGroupNi%C3%B1osSubGroupElectr%C3%B3nicasSelectedSPRINGER

En Ortopedia Plantia queremos estar al día en sedestación infantil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *