Vendaje activo para tratamiento de dolor de rodilla en Ortopedia Plantia, de Donostia San-Sebastian

La rodillera Genu Train A3 es un vendaje activo para el tratamiento de distintos tipos de dolor de rodilla. Se trata de un producto confeccionado sobre la base de un tejido elástico diseñado anatómicamente, transpirable y con gran capacidad de evacuación de la humedad, todo lo cual  asegura una compresión eficaz y una comodidad excelente. En la zona de la corva el tejido es diferente para evitar que se formen pliegues molestos e irritaciones.

Dispone, además,  de dos varillas laterales en forma de espiral que mantienen de manera adecuada la forma del tejido. La almohadilla viscoelástica que rodea la rotula presenta zonas de fricción provistas de puntos de presión y su forma  tiene en cuenta las zonas en las que se presentan  dolores con mayor frecuencia,  así como las zonas con importantes receptores de la rodilla.

Ayuda a corregir la lateralización de la rotula y su diseño permite que actúe sobre el musculo vasto medial disminuyendo el dolor.

El efecto de compresión/descompresión a través del movimiento, similar a un masaje de fricción, favorece la reabsorción de edemas y derrames, acelerando el proceso curativo.

Lateralización de rotula.

Dolor en la rodilla en caso de inestabilidad funcional a consecuencia de desequilibrios musculares.

Recaída con derrame de la articulación

Gonartrosis crónica, postraumática y postoperatoria, ligamentosis de inserción y tendomiopatía.