La bota Walker Minitrax es una ortesis pediátrica diseñada para brindar soporte y comodidad a niños con lesiones moderadas o graves en el pie o tobillo. Sus principales características son:
Fijación y Comodidad: La bota Walker pediátrica Minitrax se caracteriza por la fijación de la articulación del tobillo, que supone la función esencial de la bota walker, favoreciendo de este modo el proceso de recuperación en las lesiones moderadas o graves de pie y tobillo; y todo ello aportando a la vez comodidad de uso, gracias a la ergonomía y materiales utilizados en la confección de la Minitrax.
Diseño amigable para niños: Incorpora elementos de color y lúdicos que hacen su uso menos intimidante para los pequeños pacientes.
Estructura ligera y anatómica: Cuenta con montantes de plástico con forma anatómica que facilitan un mejor ajuste y mayor protección.
Fácil aplicación y ajuste: Dispone de un sistema sencillo de correas y forro, lo que permite una colocación rápida y cómoda.
Suela de balancín de bajo perfil: Presenta una suela duradera y antideslizante, resistente al uso infantil y que facilita una marcha más natural.
Variedad de tallas: Disponible en tres tamaños, codificados por colores para una selección rápida y precisa:
- Talla S (Pulpo): Para pies menores a 15,2 cm, número de calzado menor a 25.
- Talla M (Ballena): Para pies entre 15,2 y 17,8 cm, número de calzado entre 25-29.
- Talla L (Jirafa): Para pies entre 17,8 y 22 cm, número de calzado entre 29-33.
Esta bota está indicada para el tratamiento de esguinces agudos de tobillo, fracturas metatarsianas, fracturas por estrés y fracturas estables de la parte inferior de la pierna en niños.