Faja para embarazada en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer muchos sufre cambios físicos. Según van pasando los meses de gestación, la cavidad abdominal aumenta, el peso se descompensa, y es muy frecuente que aparezca dolor de espalda (muy común en la zona lumbar y zona de la pelvis) ya que el cuerpo no está acostumbrado al peso y a la presión que ejerce el bebé.

Las fajas ayudan a reducir la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica, ayudando a aliviar la molestia de peso en la parte baja del abdomen y el dolor de espalda al andar, sentarse o levantarse. Siempre debe ser el un profesional sanitario quien recomiende el uso de una faja.

Cuando elegimos una faja para embarazada debemos tener en cuenta la talla, materiales y que sea específica para esta etapa. Nunca debe comprimir, debe dejar respirar hondo sin problemas y sentarse sin ningún esfuerzo. Para este tipo de molestias siempre hay que tener en cuenta la importancia de la higiene postural (sentarse bien, utilizar zapato bajo (no plano), hacer ejercicio específico,etc.)

Esta faja sacrolumbar corta está confeccionada en tejido elástico multibanda y transpirable, incorpora unos flejes flexibles en la parte posterior y unas cinchas laterales elásticas para la regulación de presión. Para ayudar a la colocación, la faja dispone de unos pasadores para poder meter los dedos.

Con esta faja conseguimos aliviar las lumbalgias durante el embarazo, ya que la regulación de la contención contribuye al control de la hiperlordosis que tienen las mujeres embarazadas durante los últimos meses de embarazo), ejerce una compresión selectiva sobre la pared abdominal (suprapúbica), eleva el abdomen evitando la caída del mismo durante los últimos meses de gestación.

 

faja-de-embarazo faja-embarazada-ref-a131

Disponible en 3 tallas diferentes, con una altura delantera de 14 cm y 24 cm en la parte trasera. Hay posibilidad de hacerlo a medida.

 

Deja un comentario