La insuficiencia venosa es una afección en la cual el retorno sanguíneo se ve dificultado por la falta de efectividad de las válvulas venosas. Hay personas con insuficiencia venosa que desarrollan dermatitis por estasis al acumularse la sangre en las venas, pudiendo derivar en úlceras en la piel.
Estas medias, proporcionan un tratamiento compresivo excelente para aquellas personas que sufren de úlceras por insuficiencia venosa. La particularidad de Mediven Ulcer radica en que los hilos del tejido están impregnados de plata elemental. Impide la aparición de olores y de microorganismos resistentes. Por eso mediven ulcer también tiene efecto antibacteriano y antimicótico contra microorganismos resistentes, y lo tiene siempre.
El kit Mediven Ulcer está formado por dos componentes de compresión; uno de uso las 24 horas del dia y otro que apoya y refuerza la compresión durante el día o cuando se hace ejercicio.
El par concebido para una presión constante durante las 24 horas del dia, ejerce una presión en el talón de 20 mmHg. Esta presión suave en reposo es bien tolerada por los pacientes y permite la continuidad del tratamiento de compresión. Mientras se lava uno de los calcetines, a ser posible a 95 ºC, el otro Mediven Ulcer queda disponible para el tratamiento de compresión continuo. Este tipo de media tiene una apertura de inspección en la zona metatarsal diseñada fundamentalmente para la seguridad del paciente, permitiéndole inspeccionar la circulación y mantener la higiene interdigital.
La otra pieza Mediven Ulcer Plus con una presión en el talón de otros 20 mmHg, que apoya y refuerza la compresión durante el día o cuando se hace ejercicio. Así se garantiza la presión de compresión necesaria de 40 mmHg y una gran presión de trabajo, sobre todo durante la fase aguda de la terapia antiulcerosa.