Bipedestador infantil Bantam de EASY STAND. Ortopedia Plantia de Donostia -San Sebastián

Posted by on Feb 10, 2017 in Blog | 0 comments

Bipedestador infantil Bantam de EASY STAND. Ortopedia Plantia de Donostia -San Sebastián

Casi todos los niños con trastornos que afectan al cerebro en desarrollo (parálisis cerebral, autismo) o enfermedades neuromusculares, tienen disfunciones en el control postural. Los problemas posturales son uno de los aspectos centrales en los que se basa el plan de tratamiento con niños que presentan un tono inadecuado.

El Mecanismo de Control Postural Normal consiste en una gran variedad de movimientos automáticos que se desarrollan en forma gradual a medida que madura el cerebro infantil. Se trata de un proceso activo en que el sistema nervioso central continuamente explora los límites de estabilidad, intenta predecir los efectos de los cambios del entorno  en la postura y trata de contrarrestar de forma eficaz el resultado de las perturbaciones mecánicas repentinas.

Una limitación que presentaban hasta ahora algunos Standings era el ser excesivamente estáticos. Con el desarrollo y la investigación de otro tipo de productos de apoyo, están saliendo al mercado bipedestadores más configurables. Los bipedestadores activos tienen la ventaja de que corrigen la alineación musculoesquelética y permiten realizar movimientos voluntarios, tan importantes para el desarrollo de la postura.

Desde este criterio uno de los últimos productos que hemos adquirido en Ortopedia Plantia es el Standing Bantam de Easy Stand.

En el siguiente video vais a poder ver de manera muy practica los diferentes posicionamientos y la forma de regularlo.

 

Bantam es el único bipedestador que combina el posicionamiento de sentado a de pie con la opción de supino, creando infinitas posibilidades de posicionamiento: 90-90 sentando, vertical de pie, decúbito supino, o cualquier posición intermedia.

Si estas interesad@ en éste o en otros productos no dudes den consultarnos. También puedes encontrarnos en nuestro canal de Youtube y en redes sociales. Visítanos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *