KIMBA NEO de Ottobock en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Jul 26, 2017 in Blog | 0 comments

En ésta nueva entrada al blog os queremos hablar de una silla de rehabilitación pediátrica con múltiples posibilidades  poseedora de una apariencia de silla de paseo infantil habitual. Estéticamente gana terreno frente a otras sillas del mercado, ya que apenas se nota que la Kimba Neo es una silla con esa función rehabilitación pediátrica a la que nos referimos.

Desde nuestro punto de vista, cumple con tres requisitos indispensables que ya hemos indicado en alguna otra ocasión: cubre nuestras necesidades al ser  una silla robusta, versátil en cuanto a la adaptación de accesorios de posicionamiento  y que crezca con el niño.

  • Robusta y adaptable a distintos entornos, perfecta en terrenos irregulares y fácilmente transportable en coche o autobús. Dado que las necesidades cambian incluso en trayectos cortos, necesitamos que se pueda ajustar gran parte de la configuración.
  • En cuanto al posicionamiento, posee una amplia capacidad de adaptación y posibilidades de ajuste individuales:
  1. La anchura y la profundidad del asiento
  2. La longitud de pantorrilla
  3. La altura del respaldo
  4.  Todos los ángulos (espalda, rodilla, pie)
  5. Placas para el pecho y los hombros así como placas protectoras para la cabeza
  • Que crezca con el niño, ya que con sus dos tallas quedan cubiertas las necesidades de niños entre 1 y 10 años con un ancho de asiento que oscila entre los 20 y los 35 cm, además de permitir la posibilidad de incluir un reductor de asiento para pequeños que necesitan mayor estabilidad o que necesitan más sujeción a nivel de la pelvis.Como punto fuerte, hay que señalar su capacidad de amortiguación, que previene la aparición de espasmos y su variada oferta de accesorios para el posicionamiento en el asiento.

Esperamos que la información que publicamos os resulte de interés. En una próxima entrada os hablaremos de otro modelo de silla de paseo de Ottobock,la Kimba Cross,con un chasis especialmente diseñado para las actividades deportivas,de ocio y tiempo libre.

Si tienes dudas sobre éste y otros productos no dudes en consultarnos, acércate a conocernos!!

En Ortopedia Plantia somos especialistas en la ortésica infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *