Faja dorso-lumbar semirrígida en Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

Posted by on Nov 21, 2014 in Blog | 7 comments

La columna vertebral está dividida en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar. Hablamos de dorsalgia para referirnos al dolor en la zona dorsal, que está situada en la parte media de la espalda y está formada por 12 vértebras.

El principal factor de esta molestia es postural, el mantener mucho tiempo una misma postura o realizar algún movimiento de manera brusca puede dañar esta zona. Otros factores que pueden acarrear esta molestia puede ser la escoliosis, cifosis, fracturas, aplastamientos vertebrales, artrosis, artritis, enfermedad de Scheuerman, espondilitis anquilosante, alteraciones musculares, problemas del disco vertebral….

Esta ortesis dorso-lumbar además de estar diseñada para dorsalgias está indicada para otro tipo de indicaciones que necesiten de una inmovilización lumbar como: osteoporosis, espóndilo artrosis, degeneración discal, fracturas vertebrales, hipotonía muscular, traumatismos leves, rehabilitación postural y post-quirúrgica.

La faja dorso-lumbar que disponemos en Ortopedia Plantia es una ortesis semirrígida diseñada para obtener una eficaz sujeción, contención y una descarga de la columna vertebral. Está diseñada con materiales altamente transpirables, sin costuras para evitar sobrepresiones y rozaduras, aportando la máxima suavidad posible. El sistema de cierre está formado por dos bandas frontales con dos trabillas para facilitar la colocación, incluso en aq uellos pacientes que tienen problemas de fuerza o poca habilidad en las manos. Mediante dos tirantes escapulo-axilares que facilitan al retropulsión de los hombros se mantiene una posición funcional, estos dos tirantes se pegan mediante micro-velcro .

Esta ortesis se adapta tanto a la anatomía masculina como femenina, es una prenda hipoalergénica (sin látex), incorpora cuatro ballenas conformables en la parte posterior e incluye una almohadilla lumbar para aportar mejor adaptación y/o calor terapéutico.

 

faja2faja1

7 Comments

  1. BUenos días estaría interesada en adquirir este producto para mi espalda si pudieran decirme el precio.
    Muchas gracias.

  2. Cual es su precio
    Funcionaria para la hiperostosis anquilosante vertebral.enfermedad de schuerman vertebras acuñadas d6 asta la d10.y soldadas por la parte interior de las mismas y lateralmente por la parte derecha de la escoliosis.inportantes osteofitos d11- d12 y d12 L1. Y discopatia L3-L4 y L4-L5.gracias.
    Perdonar por estenderme tanto.

    • Buenas tardes Rafel,
      Es el médico el que tiene que aprobar su uso, ya que en casos complicados como este, es el facultativo el que conoce mejor al paciente y el que le puede aconsejar el producto mas adecuado.

      Un saludo

  3. cuanto cuesta y dond la puedo encargar

    • Hola Rosalina, pásate por la tienda y te atenderemos encantados.
      Un saludo

  4. Hola me gustaría saber el precio y cómo lo puedo conseguir

    • Buenas tardes,
      La manera de conseguirlo es acudir a nuestra tienda donde le asesoraremos de la mejor solución a su problema.
      Un saludo,

      Ortopedia Plantia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *