Faja lumbar Porostrap de DJO en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Oct 30, 2015 in Blog | 0 comments

La causa más frecuente del dolor lumbar crónico es la degeneración de los discos intervertebrales y las articulaciones posteriores. Esto forma parte del proceso normal de involución que aparece en la columna vertebral a partir de los 20 años de edad, como ocurre en otras partes del organismo, asociado a una musculatura abdominal y lumbar pobre, sobrepeso (que hace trabajar continuamente a la columna con cargas mayores para las que está “diseñada”), y permanecer de pie durante mucho tiempo y posturas continuas forzadas en flexión lumbar.

El principal síntoma es un dolor persistente en la zona lumbar baja, identificada como la parte posterior de la cintura, que se desencadena cuando se permanece de pie y mejora notablemente en la cama.

 

porostrap

Las fajas lumbares se utilizan con el fin de generar descompresión intervertebral, reduciendo así la presión y el dolor. Se pueden utilizar también en un proceso de rehabilitación, enfocado a un control postural adecuado.
La faja lumbar elástica Porostrap está indicada para lumbalgias agudas o crónicas. Es ideal para volver a la actividad y tareas ligeras. También tiene la función de prevención, en función de las circunstancias.
donjoy_porostrap_2
La faja Porostrap de DJO, tiene un nuevo diseño con nuevos materiales y acabados de calidad. Las bandas elásticas laterales tiene bolsillo de dedos para una colocación más sencilla. Además incluye un nuevo panel frontal ergonómico que aporta comodidad al estar sentado o de pie.
En Plantia disponemos de este modelo y otro más, dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *