Humidificador Decorativo en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Oct 26, 2015 in Blog | 0 comments

El nivel de humedad de nuestro entorno, puede afectar a nuestra salud. Se estima que el nivel medio de humedad ambiental debe situarse entre el 40% y 60%.

Un ambiente seco nos puede provocar sequedad en las mucosas; los ojos, los labios, la piel y las vías respiratorias. Esta sequedad nos hace mas vulnerables a los virus y otros organismos patógenos, acentuando, y en los peores casos agravando los síntomas de las alergias y de numerosas enfermedades respiratorias como pueden ser el asma,  los catarros o gripes, laringitis…

Esta situación de sequedad en el aire se puede dar durante todo el año; en verano debido a las altas temperaturas y en invierno debido a que las calefacciones secan el aire de nuestras estancias.

Entre los beneficios que aporta un humidificador, vamos a destacar aquellos relacionados con la salud, aunque también mantener un adecuado nivel de humedad puede disminuir los problemas causados por la electricidad estática, y evitar grietas en paredes y muebles, cuando el ambiente es excesivamente seco.

Los niños y personas de edad son mucho más sensibles a la sequedad ambiental. Debido a que los niños están desarrollando su sistema inmunológico, y por lo tanto son más vulnerables, así como las personas mayores son también más frágiles, les afecta en mayor grado la sequedad ambiental. Además, se da la circunstancia de que en los hogares donde viven niños y personas mayores, se utiliza más la calefacción y se ventila menos, por lo que el ambiente se seca y se renueva menos.

Mejora los síntomas de enfermedades respiratorias, bien sean crónicas o agudas: asma, alergias, catarros y gripes, laringitis… La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos.

Mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios, la piel… La descamación de la piel en enfermedades como el eccema, dermatitis atópica, etc… pueden empeorar debido a la sequedad ambiental. Es importante mantener un grado de humedad adecuado en el ambiente.

Como veis, el mantener un grado adecuado de humedad ambiental tiene múltiples beneficios, y merece especialmente la pena si entre los miembros de tu familia se encuentran niños y personas mayores.

Los humidificadores son dispositivos que mejoran la calidad del aire que nos rodea, incrementando su humedad cuando es necesario, mediante la generación de vapor.

Existen diferentes tipos, aunque nosotros recomendamos utilizar un humidificador de tipo ultrasónico, debido a sus ventajas:

Son los más silenciosos.

Al no hervir el agua son más seguros,

Son más efectivos, crean una niebla uniforme y consumen menos electricidad.

No varían la temperatura ambiental.

La única desventaja frente a humidificadores que generan vapor hirviendo el agua, es que al no hervir el agua, pueden generarse bacterias en el depósito, por lo que requieren un mantenimiento mínimo de limpieza. En cuanto a otra ventaja, es que no utilizan filtros, por lo que su mantenimiento es más económico.

 

En ortopedia Plantia disponemos de un Humidificador ultrasónico muy decorativo, y muy fácil de utilizar.

Se Pueden Añadir Esencias al Agua.

Dispone de luz nocturna y leds indicadores de Nivel de Vapor, o encendido/apagado del dispositivo.

Más de 8 horas de uso continuo con un único llenado que se realiza de forma fácil y sencilla.

Capacidad de 600 ml.

Posee dos Niveles de Potencia.

Indicadores de luz en la parte frontal para indicar el nivel de vapor (2 niveles). A ambos lados de estos indicadores dos botones para activar la luz nocturna, o para la selección del nivel de vapor y encendido/apagado.

Indicadores de luz en la parte frontal para indicar el nivel de vapor (2 niveles). A ambos lados de estos indicadores dos botones para activar la luz nocturna, o para la selección del nivel de vapor y encendido/apagado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *