Practica ejercicio pedaleando y gana en salud. Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

“Las máquinas portátiles de pedaleo podrían utilizarse en cada oficina para mejorar la salud de los trabajadores”, afirman científicos en Estados Unidos. El artículo publicado en British Journal of Sports Medicine (Revista Británica de Medicina Deportiva), asegura que los estilos de vida sedentarios son un problema grave de salud.

Las pequeñas bicicletas para ejercicio podrían ser una solución barata. La experiencia de pasar horas sentado en un escritorio frente a una pantalla de computadora es algo usual para los trabajadores de oficina y esta inactividad física ha sido vinculada al creciente problema de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

El tiempo recomendable para este ejercicio es de unos 20 minutos o media hora diaria, aproximadamente. Si realizas este entrenamiento de manera regular, acompañado de una dieta equilibrada, notarás una mejora notable de tu forma física.

 

¿En qué ayuda pedalear? ¿Cuáles son los beneficios de pedalear?

Pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50% porque, cuando lo haces, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente.

Los índices de colesterol mejoran. Reduce el colesterol ‘malo’ y aumenta el bueno gracias a que la flexibilidad de los vasos sanguíneos aumenta y el riesgo de calcificación disminuye.

Mejorarás tu postura y, con ella, tus dolores de espalda desaparecerán. Fortalecerás los músculos gracias a la tensión del ejercicio y los notarás más resistentes

El ejercicio también hace que tus rodillas funcionen mejor mientras las proteges. Pedalear no solamente te activa las piernas, también trabaja la parte superior de tu cuerpo, fomentando tu equilibrio y coordinación.

Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora. Es una forma de perder peso de manera saludable, mientras te pones en forma.

No afecta a las articulaciones, no hay riesgo de lesión siempre y cuando mantengamos una postura correcta.

Libera tensiones y combate el estrés

Mejora la circulación sanguínea y ayuda en la prevención de varices

 

Hay varias opciones para ello:

 

Pedalier básico

Se puede graduar el esfuerzo para pedalear. Puede utilizarse también con las manos colocándolo sobre una mesa.

 

Pedalier digital

Pedalier con display digital para monitorizar los progresos del usuario, mostrando tiempo, revoluciones y calorías consumidas. Una manera fácil de ejercitar piernas o brazos, regulando la resistencia. Un pomo permite que el usuario incremente la dificultad a medida que los músculos se refuerzan.

Pedalier eléctrico

Pedalier con motor y compacto, para realizar ejercicio y tonificar suavemente los músculos de las piernas y brazos.

Equipamiento:

  • Motor de velocidad ajustable a 12 niveles
  • Programa de tiempo de ejercicio
  • Mando a distancia para controlar el pedalier sin necesidad de agacharse
  • Display con indicación de velocidad, tiempo, distancia recorrida y calorías consumidas
  • Marcha atrás
  • Pedales ergonómicos, también para las manos

 

 

 

Para ver cualquiera de los tres puedes acercarte a nuestra tienda, estaremos encantados de atenderte. El pedalier digital entra en nuestra campaña especial de navidad, por lo que podréis adquirirlo con un descuento del 20%.

A pedalear!

Deja un comentario