Sillas de ducha basculantes para niños, en Ortopedia Plantia Donostia-San Sebastián

Posted by on Ene 21, 2015 in Blog | 0 comments

Cuando el niño requiere de un sistema con basculación para poder mantener una postura estable y accesorios como controles de tronco, o petos de sujeción, existen otras sillas de ducha más complejas con basculación, y posibilidad de colocar múltiples accesorios.

1. SILLA DE RUEDAS SANICHAIR DE SEAHORSE (AYUDAS DINÁMICAS, PRIM)

El diseño de esta silla, ha sido ganador de un prestigioso premio Británico a la innovación (Independent Living). Es adecuada para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años aproximadamente, aunque depende de la talla del usuario que vaya a utilizarlo. Esta disponible en dos tallas de chasis, y cada una de ellas tiene disponible dos tallas de funda blanda interior, de modo que hay 4 tallas diferentes de asiento. Tiene un cinturón de 4 puntos, taco abductor, orinal, reposacabezas regulable, reposapiés regulable y cinchas para los pies. Sistema de basculación y regulación de altura sencillo de 50cm a 63cm. 4 ruedas giratorias que la hacen muy maniobrable. Además de poderse utilizar para la ducha, se puede utilizar también para acoplar sobre el inodoro. El taco abductor es extraíble, lo que facilita el acceso para la higiene íntima.

TALLA XS

fondo de asiento: 30cm

Ancho delantero: 29cm

Ancho trasero: 25cm

Altura respaldo: 43 cm.

Ancho total de la silla: 51 cm.

 

TALLA S

fondo de asiento: 35cm

Ancho delantero: 34cm

Ancho trasero: 29cm

Altura respaldo: 43 cm.

Ancho total de la silla: 51 cm.

 

TALLA M

fondo de asiento: 41cm

Ancho delantero: 38cm

Ancho trasero: 34cm

Altura respaldo: 54 cm.

Ancho total de la silla: 60 cm.

 

TALLA L

fondo de asiento: 43cm

Ancho delantero: 42cm

Ancho trasero: 37cm

Altura respaldo: 54 cm.

Ancho total de la silla: 60cm.

 

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de esta silla.

 

HTS SISTEMA DE HIGIENE, DE RIFTON (REHAGIRONA)

 

Se trata de un asiento funcional, ajustable y con una amplia gama de accesorios.

hts completaHTS con chasis móvil con sistema de basculación y todos los accesorios disponibles

Disponible en tres tallas diferentes, se puede utilizar aproximadamente desde los 2 años (altura desde unos 76cm), hasta edades adultas (188cm). Estas 3 tallas son ajustables tanto en anchura (cada 5 cm), como en profundidad (cada 2/3 cm).

hts tallas

A este asiento multifuncional, se le pueden colocar diferentes chasis, con o sin ruedas, así como basculantes o fijos.  También es posible utilizarlo como sistema de asiento para el inodoro.

chasis hts

hts inodoro

Este asiento es además ajustable en altura, lo que facilita por un lado las transferencias, y la asistencia personal por el otro. Además, la opción de basculación nos permite bascular el asiento hacia adelante o hacia atrás lo que además de ofrecer confort y estabilidad al usuario, también ayuda al asistente personal y a realizar las transferencias de sentado a bipedestación. El ajuste en altura además facilita también las transferencias laterales.

hts transferencia

Además de los diferentes tipos de chasis, este asiento como decíamos al principio, tiene muchos accesorios adicionales que le podemos colocar:

Reposacabezas

Reposacabezas

Arnés mariposa

Arnés mariposa

 

soporte anterior

soporte anterior

 

soportes laterales tronco

soportes laterales tronco

 

soportes laterales con cinturón

soportes laterales con cinturón

 

Orinal

Orinal

 

En los siguientes enlaces podemos ver dos videos con una descripción de la silla en el primero, y sus accesorios. El segundo video describe el sistema de transporte de la silla, que permite plegarla y trasladarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *