Una eventración, es una hernia que aparece en la zona abdominal. Suelen aparecer en zonas anteriormente intervenidas, ya sea al poco tiempo de la operación o en el transcurso de los años. Normalmente, las eventraciones no presentan síntomas, aunque con el tiempo y si no se tratan, pueden aumentar de tamaño y provocar molestias en el momento de realizar algún esfuerzo físico y/o después de comer, cuando el intestino se dilata.
En el mercado hay diferentes tipos de fajas para paliar este tipo de dolencias, generalmente suelen ser fajas sencillas de contención y existen de diferentes alturas. La faja de la que hablamos hoy tiene 25 cm de alto mas que suficiente para la mayoría de las personas. Ademas de ser una faja de contención muy similar a las de multibandas, tiene una característica que la hace diferente. tiene un tensor elástico que se puede poner en la zona que deseemos y que ejerce una compresión selectiva gracias a su cincha especial.
Esta faja nos permite hacer una compresión abdominal para la prevención de la aparición de eventraciones, y para la contención de eventraciones ya existentes.