Un asiento mas ergonómico para tus viajes. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Estamos en plena semana de viajes, más o menos largos, unos desplazamientos vacacionales deseados y necesarios.

Estos desplazamientos nos traerán buenos momentos y días de relax, pero también pueden acarrearnos ciertas molestias o agudizar las que ya tenemos, como pueden ser los dolores de espalda. Cuando estamos obligados a permanecer sentados largos periodos de tiempo debemos conocer algunas estrategias para hacerlo de la forma más saludable posible, ya que pueden aparecer dolores de cabeza, de cuello, de hombros…y especialmente los dolores de la parte baja de la espalda, conocidos popularmente como lumbagos o lumbalgia, además de  hernia discal lumbar o artrosis lumbar.

Además, en los conductores una buena postura puede salvar vidas, tal y como reflejan varios estudios realizados y avalados tanto por la DGT como por Colegios profesionales de Fisioterapia. La conclusión a la que llegan estos estudios es que una buena postura al volante es un factor de protección frente a las probabilidades de sufrir un accidente en carretera.

Desde ortopedia Plantia queremos daros unas sencillas pautas de ergonomía para mejorar vuestra postura en el asiento del transporte elegido:

1.Ajustar la posición de conducción, sobre todo si compartimos coche o hemos elegido alquilar uno en el destino de vacaciones.

2.Sentarnos con la espalda pegada al respaldo y ocupando el ángulo entre respaldo y asiento. Regular el respaldo a la inclinación adecuada, no debemos ir ni demasiado reclinados ni demasiado erguidos.

3.Colocar el asiento a la distancia correcta de los pedales tomando como referencia el pedal de embrague sin que la rodilla quede completamente estirada.

4.Colocar el reposacabezas de forma que la parte superior del mismo coincida con la parte superior de nuestra cabeza, y lo más pegado posible a nuestra nuca.

5.Regular el volante en altura y profundidad. Debemos ser capaces de apoyar una muñeca en la parte superior del mismo, sin separar los dos hombros del respaldo del asiento, manteniendo los brazos algo flexionados. De esta manera estaremos calculando la distancia a la que el volante está bien colocado.

Siguiendo estas pautas podemos mantener la espalda correctamente apoyada en todo el trayecto y gozaremos de una posición cómoda para realizar cualquier maniobra, ya sea accionando los pedales con comodidad, o moviendo el volante. Si adquirir 20160822_181623[1]estas posiciones no son suficientes para ti, existen en el mercado productos de apoyo que pueden ayudarte.

En ortopedia Plantia puedes adquirir nuestro cojín lumbar. Es un cojín especifico para la zona lumbar que convertirá tu asiento del coche en uno mucho más ergonómico. Esta adaptación es sencilla y podrás trasladar además a otros espacios,utilizándolo como forma de sentarse en el trabajo y en la oficina, ya que estimula y facilita una buena posición de las vértebras lumbares, facilitando el trabajo muscular de la zona lumbar, lo que evitará, como hemos comentado anteriormente, contractura muscular y lumbalgia  y también recaídas de hernia discal en la zona lumbar.

 

Este cojín se trata de un respaldo de espuma visco elástica, sensible a la temperatura, que se adapta a la forma de la zona lumbar y que ayuda a prevenir el dolor de espalda. Previene el dolor de espalda al propiciar una postura correcta.

Se recomienda especialmente para personas que realizan viajes prolongados en cochecojin ayudas, aunque también su uso  apropiado en la silla de la oficina o la butaca o sofá casa.

Cómodo y agradable al tacto, desenfundable y lavable, que proporciona una sensación de bienestar y ayuda a mantener la curva natural de la columna vertebral. Sus medidas son de 37 cms. de alto por 34 cms. de ancho,con una profundidad de 11 cms. en la zona de la curvatura lumbar.

Podemos asesorarte sobre éste y otros productos para el bienestar de tu espalda en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián.

Deja un comentario