La función principal de un producto de apoyo es apoyar, entrenar, o sustituir funciones, estructuras corporales o actividades, así como prevenir deficiencias y limitaciones, y facilitar o permitir la participación social.
Pueden ser especialmente fabricados, aunque en el mercado existe una amplia oferta de productos de apoyo, que permiten una mayor autonomía, o facilitan la asistencia a personas con diversidad funcional. Podemos encontrar productos de apoyo para la movilidad, el aseo personal, para vestirse, para la prevención de úlceras, para actividades domésticas, deportivas… y todas aquellas actividades cotidianas necesarias para la participación social.
Pero para que un producto de apoyo cumpla su función, es imprescindible identificar las necesidades del usuario, el entorno donde se va a utilizar el producto, quien lo va a utilizar y cómo.
Así mismo, es imprescindible que el usuario conozca el producto, cómo debe utilizarlo y el mantenimiento que requiere.
En Ortopedia Plantia ofrecemos:
1. Asesoramiento individualizado de todo tipo de productos de apoyo, teniendo en cuenta las necesidades del usuario, el uso que se va a hacer del mismo, y el entorno donde va a ser utilizado.
2. Formación en el momento de la entrega, así como seguimiento para garantizar un correcto ajuste.
3. Orientación respecto a posibles ayudas económicas. Convenio con Osakidetza para obtención de prestaciones ortoprotésicas.
4. Salidas a centros, presupuesto sin compromiso y asesoramiento en domicilio.
Para cubrir este área tan importante y con continuos avances tecnológicos, contamos con los servicios de una terapeuta ocupacional con amplia experiencia en productos de apoyo, para garantizar un servicio de calidad.