Las sillas Rea Azalea, son sillas de ruedas posicionadoras, con respaldo reclinable (0-30º) y basculación de asiento (-1-25º). Lo que la distingue de otras sillas de ruedas basculantes, es un sistema de basculación especial (Dual Stability Sistem), que desplaza el asiento hacia adelante, lo que resulta más ergonómico, y da mayor estabilidad a la silla. Este modo de basculación con transferencia de peso, disminuye las fuerzas de presión y fricción que sufre el cuerpo y la piel, durante los cambios posturales. Todas las sillas Rea Azalea tienen como característica común este sistema de basculación, así como la posibilidad de elegir y configurar la silla con accesorios diferentes, para permitir un mayor posicionamiento, así como aumentar el confort. Así, podemos encontrar diferentes versiones de la silla:
- Rea Azalea, silla de posicionamiento con rueda de 55cm o 60cm de diámetro.
- Rea Azalea Assist, igual que la anterior, pero con ruedas de 40cm.
- Rea Azalea Minor, especialmente diseñada para usuarios de talla baja. Ancho de asiento desde 34cm, profundidad desde 38cm.
- Rea Azalea Alta, para usuarios a partir de 185cm de altura. La principal diferencia es la altura del asiento al suelo (50cm sin cojín).
- Rea Azalea Base; chasis basculante preparado para colocar asientos especiales o realizados a medida.
- Rea Azalea Max, para usuarios de hasta 180 Kg. Mayor capacidad de carga, y medidas de asiento de 55 a 61, con posibilidad de extensión de esta anchura en 5-10cm.
La silla viene de serie con una placa de asiento ajustable en profundidad, y se puede escoger entre un respaldo ajustable en tensión o rígido. Este respaldo rígido, es regulable en anchura y profundidad. Hay que señalar, que es muy sencillo ajustar las medidas de la silla, ya que solo es necesaria una llave allen. A esta base, se le pueden colocar diferentes respaldos y cojines de asiento, en función de las necesidades y morfología del usuario.
Por otro lado, se puede instalar la basculación eléctrica como opción, así como múltiples ajustes como reposapiés, resposabrazos y reposacabezas diferentes, o accesorios como taco abductor, controles de tronco etc… En definitiva, es posible configurar como queramos esta silla, teniendo en cuenta las necesidades de la persona.