Lesiones de ligamentos laterales
Los ligamentos laterales son los encargados del control medio-lateral principalmente, pero también, en menor medida, del control antero-posterior y rotatorio. Tenemos dos ligamentos el lateral interno (LLI) y el lateral externo (LLE). El LLI se encarga de limitar el movimiento de la rodilla hacia dentro (en valgo) y el LLE se encarga de limitar el movimiento hacia fuera (en varo).
Hay tres grados de lesión ligamentosa:
-Esguince grado I o leve. Existe una lesión parcial o distensión de las fibras
-Esguince grado II o moderado. Existe una rotura de algunas fibras, pero el ligamento mantiene su estructura macroscópica y su función.
-Esguince grado III. Equivale a la rotura del ligamento.
Genutrain S
El tratamiento ortésico de este tipo de patologías se puede hacer con esta rodillera que está indicada para inestabilidades leves y moderadas de rodilla. Estabiliza los ligamentos laterales y permite al usuario un control total de la inestabilidad medial de la rodilla.
Genutrain S es un vendaje activo con ajuste anatómico para la rodilla. Los flejes articulares laterales se sostienen directamente a través del sistema de cintas de velcro, favoreciendo de este modo el movimiento natural. Gracias al anillo moldeado visco elástico, con el movimiento se produce una compresión y un masaje en las partes blandas, Gracias a la mejora del riego sanguíneo en la cápsula articular y la activación del drenaje linfático se consigue bajar la hinchazón, aliviar el dolor, mejorar el funcionamiento y al mismo tiempo descargar la articulación de la rodilla.