En Ortopedia Plantia disponemos de diferentes productos para rehabilitación. Estos productos deben ser usados por recomendación médica. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que disponemos en tienda.
CUELLO-COLUMNA
– El dispositivo de tracción cervical Vulkan. Este dispositivo está indicado para el dolor de hombros, dolor o rigidez al mover el cuello, entumecimiento, hormigueo o debilidad de manos y brazos, artritis degenerativa, nervios cervicales y/o discos comprimidos. El collarín se infla usando una bomba de mano para aumentar el nivel de tracción. Al inflarse se alarga para soportar el peso de la cabeza. Ayuda a disminuir la presión en los discos, nervios, articulaciones, cuello y hombros, aumenta la amplitud de movimiento, aumenta la flexibilidad y reduce la tensión muscular.
– Rehabilitador de tracción de puerta. Está constituido por un soporte que se adapta a la puerta, una percha con un adaptador mentoniano-occipital ajustable y un contrapeso (bolsa de agua de hasta 5kg).
EXTREMIDAD SUPERIOR
– Pelotas de Rehabilitación. Son pelotas de diseño ergonómico para rehabilitar mano, dedos y antebrazo. La resistencia del material varía según el color, pudiendo ser extra suave, suave, medio, fuerte o extra fuerte. Ayudan a ganar fuerza muscular y a reducir el estrés, incrementa la movilidad, mejora la destreza y la circulación sanguínea.
– Bloques de Espuma y masillas de ejercicio. Los bloques de espuma visco elástica son de lenta recuperación que ayudan a fortalecer dedos y manos, es ideal para personas con artritis. Disponible en cuatro colores con diferentes resistencias, amarillos súper blando, rosa blando, azul medio y verde firme. Las masillas de ejercicio son menos grasientas que otras, disponible en cuatro colores dependiendo de la habilidad de cada paciente, el amarillo blando, rojo semi-blando, verde semi-duro y azul duro.
– Bandas elásticas Thera-Band. Bandas elásticas tanto para rehabilitación como para el entrenamiento. Hay 4 colores diferentes, el amarillo se usa generalmente para rehabilitación y para el entrenamiento de personas de edad avanzada, el rojo, verde, y azul son muy usadas en entrenamiento preventivo.
– Barra de goma Thera-Band. Es un dispositivo de resistencia flexible y duradero con una superficie estriada para mejorar el agarre. Ayuda a mejorar la destreza, la movilidad y la fuerza de agarre, además de ayudar a rehabilitar y fortalecer manos, muñecas, antebrazos y hombros. Hay cuatro colores y cada uno representa un diámetro diferente ( a mayor diámetro, mayor resistencia). Se recomienda empezar por la barra amarilla e ir subiendo poco a poco de nivel (amarillo, rojo, verde y azul). Muy recomendable para epicondilitis (codo de tenista).
– Ejercitador de brazos. Producto especialmente diseñado para rehabilitación muscular de hombro, brazo y muñeca. Se adapta en una puerta cerrada y es apto para ejercitar ambos brazos.
– Férulas Capner. Férulas para la extensión de la articulación interfalángica proximal. Dispone de un muelle que se puede adaptar aumentando o disminuyendo la tensión. Indicadas para la rehabilitación después de lesiones en tendón extensor de cualquier dedo.
EXTREMIDAD INFERIOR
– Pedalier digital. Pedales para poder ejercitar tanto piernas como brazos (subiéndolo a una mesa). Se regula la dureza de las pedaleadas.
– Pielaster. Dos piezas idénticas diseñadas para facilitar el entrenamiento propioceptivo de forma personalizada. Lo puede utilizar cualquier persona que quiera mejorar sus cualidades de propiocepción, cumple como función rehabilitadora y preventiva. Especialmente recomendable para los niños con desviaciones axiales, dificultad de coordinación de sus movimientos, deformidades del apoyo plantar, deportistas que quieran prevenir esguinces o para compensar déficit de estabilidad de los tobillos por repetición de esguinces.
– Happy Legs. Este producto está diseñado para realizar gimnasia pasiva con el fin de activar la circulación de retorno mientras estamos sentados. Ideal para personas con edad avanzada o personas con problemas de movilidad. Alivia dolores de piernas y espalda, evita el agarrotamiento de rodillas, mejora el retorno de la sangre hacia el corazón y reduce la inflamación de las piernas y los tobillos. Esta plataforma genera un movimiento hacia delante y hacia atrás.
RESPIRACIÓN
– PowerBreathe. Mejora la capacidad y mecánica respiratoria reforzando el diafragma. Fácil utilización, para usar por personas de todas las edades y condiciones físicas, enfermos respiratorios, deportistas, sedentarios, etc. Existen 5 series diferentes Classic, Plus, Ironman, Irongirl y Serie K, dentro de cada series hay 3 versiones diferentes, salud, deporte y rehabilitación.
– Shaker. Es un dispositivo de oscilación de alta frecuencia por vía oral, facil de utilizar. Facilita la eliminación de moco y la liberación de las vías respiratorias generando efectos vibratorios. Está indicado en el tratamiento de pacientes con afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio, personas con dificultad de expectorar secreciones retenidas, etc.
CRIOTERAPIA
– Pack frío-calor. El frío tiene un poder analgésico ralentizando la conducción nerviosa, evita la formación de edemas, disminuye el hematoma, tras traumatismos,etc. El calor en cambio es preferible al frío para calmar el dolor como tortícolis, lumbago, etc. Se guarda en la nevera (preferiblemente congelador) y se coloca un paño protector para evitar quemaduras en la piel. Para usarlo como terapia de calor se calienta agua a unos 60º durante 5-10 minutos y se aplica sobre la piel protegida con un paño.
– Pulpo de neopreno con bolsa de hielo. En los traumatismos agudos así como en la cirugía se produce una reacción inflamatoria en la que aumenta la temperatura de la zona y se produce un aumento del aporte de sangre a dicha zona dando lugar al edema. El pulpo de neopreno es el método sencillo mas efectivo en el control y disminución de la inflamación, este método se llama Crioterapia o Aplicación de frío local, dicha terapia no hay que dejarla de lado en las primeras fases de toda lesión aguda y postquirúrgica. La crioterapia supone la utilización del frío como forma de tratamiento, aportando un rápido efecto anti-inflamatorio y analgésico. Se recomienda la terapia en frío en sesiones de 15-20 minutos, repetidas 3 o 4 veces al día. Con el pulpo de neopreno conseguimos que el frío penetre mejor en la lesión gracias a que el frío se conserva durante los 15-20 minutos necesarios para el tratamiento y a la presión que ejerce el pulpo en la zona lesionada. El pulpo de neopreno se estira y es ajustable mediante dos velcros, la bolsa de hielo se adapta en el pulpo y se llena con hielo y agua y se coloca en la zona a tratar .
Gracias por la informacion
yo necesito unas
– Férulas Capner
me pueden indicar en donde estan a l aventa?
Buenos dias Guillermina,
Nosotros estamos en Donostia-San Sebastián
http://www.plantiaortopedia.com/contacto/
Un saludo
Ortopedia Plantia