Colocarse medias o mangas de compresión no es una tarea fácil. Aunque se recomienda ponerlas a primera hora de la mañana, ya que la extremidad aún no está inflamada, muchas veces sigue siendo una tarea muy difícil por la poca elasticidad de la media o por que la persona no tiene suficiente fuerza para ponérsela.
Para ello existen múltiples soluciones.
- Butler. Es un instrumento para ayudar a ponerse las medias de compresión, siempre que sean de puntera cerrada. Hay que desplegar la media, introducirla sobre el estribo con la puntera abierta hacia delante y se vuelve la media al revés. Se va deslizando sobre el estribo hasta que aparece el talón en el borde. Se meten los dedos en la puntera de la media mientras se apoya sobre el Butler en el suelo, se tira de la media hacia arriba hasta la mitad de la pierna más o menos y el Butler se inclina hacia atrás.
Hay diferentes Butler dependiendo las necesidades de cada persona. Con mecanismo para plegarlo (no es necesario extender tanto el pie), de mayor diámetro para los contornos mayores y las limitaciones de movimiento que esto conlleva, con tiradores cortos para colocarse las mangas o las medias con ayuda de otra persona, con tiradores ajustables, para colocarse los pantys, etc.
Existe la opción de Butler para quitarse las medias sin tener que inclinarse ni hacer mucha fuerza. Solo hay que deslizarlo y empujarlas hasta pasar el talón. Protege la piel y el tejido de las medias.
2. Calcetín de seda. Cuando la media no tiene puntera se sirve con un calcetín de seda, éste hace que la media resbale y sea más fácil de colocar.
3. Butler para el brazo. Ayuda a ponerse las mangas de compresión con facilidad.