Cuando tenemos una lesión, fracturas, roturas de ligamentos o intervenciones quirúrgicas y precisamos de una inmovilización, tenemos en el mercado opciones mas cómodas y ligeras que la escayola. A pesar de que el uso de este tipo de ortésica es mas cómodo para el paciente, muchas veces debido a la complicación de la lesión el uso de la escayola es inevitable.
Las botas Walker son una magnífica manera de inmovilizar la articulación de tobillo. Existen diferentes modelos para tratar diferentes dolencias. Los modelos más altos son las más utilizadas en caso de fracturas y los modelos cortos, en cambio, son un soporte adecuado cuando se trata de una lesión ligamentaria. Los más habituales son los modelos con articulación fija de tobillo, pero existen modelos con articulación en el tobillo que nos permiten regular un rango de flexión plantar y dorsiflexión que se puede bloquear en la posición deseada.
También existen modelos que además de los velcros de sujeción, tienen cámaras de aire que hacen una mejor soporte y ayudan en la reducción de edemas.
Si la persona que ha sufrido la lesión es diabética se le puede incorporar una plantilla especial para evitar úlceras por presión.
Cuando hemos sufrido una lesión de Tendón de Aquiles y precisamos una inmovilización en equino, se le puede incorporar a la bota walker una cuña para posicionar el tobillo en esa posición. En estos casos, la diferencia de longitud de una pierna a otra se ve aumentada considerablemente y es recomendable usar alzas para compensar esta diferencia. Es en estos casos cuando podemos utilizar el alza compensatoria Evenup para tratar de igualar las longitudes de las piernas lo más posible y normalizar la marcha siempre que esta sea posible.
Para más información pueden consultarnos en nuestra tienda de Pío XII, o llamarnos al 943 443 441.