Las camas articuladas pueden volverse un aliado interesante en ciertos momentos, dadas las múltiples ventajas que nos ofrecen estos mobiliarios especiales.
Entre otros, las camas articuladas tienen los siguientes beneficios:
- Permiten realizar actividades tales como leer o comer de manera cómoda.
- Dan autonomía o facilitan al cuidador el realizar cambios posturales, y el acceder o salir de la cama con menor esfuerzo.
- Es posible colocar accesorios que aumenten sus prestaciones, como barandillas laterales, trapecios, cabecero y piecero, o carro elevador.
- Los somieres con carro elevador (motor que eleva su altura), permiten colocar la cama a la altura de la cintura, lo que permite realizar cuidados de manera cómoda (aseo, cambio de pañales, vestido…) y cuidando la ergonomía postural.
- También existen carros que permiten colocar el somier a poca distancia del suelo para ofrecer seguridad a personas con riesgo de caerse, en casos en los que se descarte el uso de barandillas.
- Beneficios fisiológicos: recomendable para enfermos respiratorios, con problemas cardíacos y de circulación, hernia de hiato…
En Ortopedia Plantia tenemos en oferta la cama con carro elevador Nules Plus de Tecnimoen Completa (con cabecero, piecero y barandillas).
Estas son las características de este modelo en concreto:
- Lecho con 4 planos y 3 articulaciones.
- Lamas de haya vapoorizadas de 53×8 con regulación zona lumbar.
- Elevación horizontal de 38 a 78 cm.
- Soporte usuario:135 kg.
- Estructura de acero curvado recubierta de Epoxi-Poliéster.
- Soportes para incorporador y gotero.
- 4 ruedas de 125mm con freno independiente.
- Espacio bajo el carro de 160mm, lo que permite el uso de grúa.
- Medida 90×196 (para colchón de 190).
En Plantia podemos asesorarte sobre mobiliario y otro productos de apoyo que te pueden facilitar mucho la actividad cotidiana y mejorar el bienestar general.