Cuando tenemos una lesión o hemos tenido una intervención quirúrgica que precisa inmovilización de rodilla, tenemos diferentes opciones.
La opción mas común hasta el día de hoy, ha sido la escayola. Ésta inmoviliza perfectamente la rodilla del paciente, pero no transpira, no se puede quitar y es muy pesada. También existen inmovilizadores ortopédicos que se atan mediante velcros. Éstos son mucho mas ligeros que la escayola, son transpirables y se pueden quitar para asearse y luego volver a ponerlos. Pero la inmovilización es generalmente en extensión (pierna totalmente recta) o con una graduación concreta. Con la rodillera que vamos a presentar a continuación se puede inmovilizar la rodilla en la posición deseada, es transpirable, y fácil de quitar.
Esta rodillera postoperatoria es una solución para cumplir con la mayoría las necesidades que un paciente pueda necesitar tras una operación. Su articulación, esta especialmente diseñada para dar un control total sobre el rango de movimiento de la rodilla desde -10º hasta +90º en incrementos de 10º. Además gracias a su diseño es muy fácil de ajustar y bloquear.
El nuevo diseño de la ortesis proporciona lo más avanzado en adaptación, comodidad y ajustabilidad, haciendola perfecta para cirugía de ligamentos, reparaciones de menisco, realineaciones rotulianas, condroplastia regenerativa, y fracturas femorales estables, sustituciones completas de rodilla y osteotomías tibiales altas.
Es talla única y es completamente ajustable gracias a sus flejes laterales telescópicos.
Puedes encontrar este modelo o la rodillera que cumpla con tus necesidades en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian