Hoy os queremos presentar los sillones elevadores de la casa Vermeiren, quien ofrece tres modelos diferentes. Vamos a describirlos, ordenándolos del más básico al más completo. En Ortopedia Plantia, trabajamos con diferentes distribuidores, por lo que ofrecemos una amplia gama de modelos. De todas formas, vamos a explicar en qué debemos fijarnos, a la hora de adquirir un sillón elevador.
Un sillón de este tipo, nos va a ofrecer la posibilidad de asistirnos a la hora de incorporarnos, así como ofrecernos la posibilidad de tumbarnos y relajarnos.
Como con cualquier mobiliario que vayamos a comprar para casa, debemos tener en cuenta dónde vamos a colocarlo, para tener muy claro el espacio del que disponemos. Hay que tener en cuenta, que estos sillones al reclinarse, requieren un espacio libre en la parte de atrás. Si tuviésemos poco espacio, existen modelos que requieren muy poco espacio, como por ejemplo el modelo Montreal de Vermeiren, que sólo necesita 10cm.
Otro de los aspectos importantes antes de comprar un sillón elevador, es saber si dispone de uno o dos motores, lo que va a determinar los movimientos que va a realizar el sillón. Si sólo dispone de un motor, suele tener dos movimientos, simultáneos. Por un lado estaría la función de relax, reclinándose el respaldo y elevando las piernas al mismo tiempo. Y por otro lado la función de elevación, para asistir a la bipedestación. Esto puede ser una limitación importante, si por ejemplo queremos ver la TV, o leer, elevando sólo la zona de los pies. Es el caso del sillón elevador Ontario I.
Existen no obstante sillones que disponen exclusivamente de un motor, pero primero eleva los reposapiés y después el respaldo, lo que permite elevar el reposapiés sin reclinar el respaldo, como por ejemplo el sillón elevador Montreal.
Por último los sillones que disponen de dos motores, nos van a permitir ajustar más el sillón, pudiendo mover de manera independiente el respaldo del reposapiés. Por ejemplo el Ontario II.
Es importante saber que estos sillones van por lo general enchufados a la red eléctrica, pero existen modelos en los que existe la opción de baterías, por lo que el sillón no tiene que estar enchufado, quedando cables peligroso en zonas de paso. Además, este accesorio resulta muy útil en caso de cortes en el suministro eléctrico. Es el caso del sillón Porto de Invacare.
Como cualquier producto, es preciso analizar el espacio en el que va a ser utilizado, el uso que se le va a dar y quien va a ser el usuario. Como siempre, en Ortopedia Plantia estaremos encantados de asesorarte.