Las nuevas muletas Kmina, suponen realmente una Revolución?

Posted by on Jul 25, 2017 in Blog | 0 comments

Las nuevas muletas Kmina, suponen realmente una Revolución?

Desde hace poco tiempo ya se encuentran en el mercado y también están disponibles en Ortopedia Plantia las nuevas Muletas Kmina, que traen consigo un cambio estructural y de diseño con respecto a las muletas ortopédicas tradicionales. Estos cambios pueden dar lugar a que las muletas Kmina sean realmente revolucionarias?

 

A lo largo del tiempo las muletas ortopédicas han ido evolucionando, pero esta evolución estaba ligada principalmente a tres apartados:

 

  • La disminución del peso de las muletas, con la introducción de materiales más livianos y duraderos que sigan manteniendo suficiente nivel de resistencia.
  • La mejora en la ergonomía de las empuñaduras, en un intento de mejorar el apoyo de las manos y la distribución del peso corporal.
  • La mejora en las conteras o apoyo de las muletas en el suelo (tacos), que permitiera una tímida amortiguación y a la vez mantuviera suficiente nivel de rozamiento y adaptabilidad al suelo para garantizar la seguridad.

Muletas Ortopédicas Kmina, mejor distribución del peso junto con amortigüación que evita el Dolor de manos y muñecasEsta evolución de las muletas ortopédicas se ha limitado por tanto al desarrollo de los materiales y apoyos, pero no ha traído ningún cambio a nivel estructural o de concepto que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que se ha basado en una empuñadura y un larguero de transmisión al suelo, lo que ha dado lugar a que el peso del usuario siempre se haya transmitido vertical y directamente a manos y muñecas, causándole mucho dolor.

 

El principal cambio que traen consigo las muletas Kmina, afecta principalmente al diseño y transmisión de fuerzas; el peso no se transmite de forma vertical y directa al suelo a través de las manos como sucede en las muletas ortopédicas tradicionales, sino que en las muletas Kmina el peso se transmite en un 80% a los antebrazos, liberando de esta forma la gran carga que tienen que soportar las manos en las muletas convencionales.

 

Además, las muletas Kmina incorporan amortiguación a través de un sistema específico situado bajo el apoyo del antebrazo, con lo que absorben una parte de la fuerza reactiva que se genera en el apoyo de la muleta en el suelo.

 

Esta combinación de cambio radical en la estructura de transmisión de fuerzas junto con la incorporación de amortiguación, es lo que determina que efectivamente podamos considerar como revolucionarias a las muletas Kmina. Se trata de un nuevo concepto de muleta, que mejora significativamente la autonomía y la calidad de vida de los usuarios de muletas.

 

 

Muletas Kmina, la revolución en las Muletas.

Si quieres probar las nuevas muletas Kmina, puedes acudir a Plantia y comprobar personalmente que las muletas Kmina suponen un concepto diferente.

Si precisas más información, puedes acercarte o llamarnos al teléfono 943 443 441

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *