Prótesis parciales de mama en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

Posted by on May 20, 2015 in Blog | 0 comments

Una mastectomia parcial (también llamada segmentaria) es un tipo de cirugía en el que se preserva la mama. En esta cirugía se extirpa la parte de la mama con cáncer y parte del tejido que la rodea. También se puede extirpar el revestimiento de los músculos que cubren el pecho justo debajo del cáncer y algunos de los ganglios linfáticos debajo del brazo.

Las prótesis parciales ofrecen una solución a las mujeres, que como consecuencia de una mastectomia parcial así como lumpectomia, reconstrucción, múltiples biopsias o incluso de forma natural tienen una asimetría mamaria.

El tipo de cirugía y la cantidad de falta de volumen varía de una mujer a otra. Las prótesis parciales se presentan en una gran variedad de formas (que pueden ser rotadas, con el fin de rellenar donde más se necesita), tallas y grosores.

La cara interior incorpora silicona ligera con el sistema Comfort +. El material Comfort está integrado dentro de la prótesis y se basa en micro capsulas que ayudan a regular y equilibrar la temperatura corporal, absorbe, almacena y libera el calor corporal que se acumula detrás de la prótesis.

La silicona extra suave de éste tipo de prótesis está cubierta con una fina capa para ajustarse suavemente al pecho, los bordes están biselados para ajustarse debidamente. Compensa cualquier irregularidad en la forma y tamaño, con opciones de grosor (fino o grueso). Se puede usar después de la cirugía parcial, reconstrucción de la mama, o para mujeres con pechos desiguales.

La forma delta proporciona relleno adicional y una figura lisa en toda la mama.

La forma oval, se extiende ligeramente debajo del brazo (ideal para sujetadores de escote bajo).

La forma varia, tiene una forma versátil elíptica, con grosor uniforme. Se puede posicionar en cualquier zona de la mama.

Todos los modelos se presentan también en Contact, es decir, en su cara interior hay un adhesivo suave que permite que la prótesis se adhiera directamente al cuerpo.

protesis

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *